elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria pretende aprovechar la puesta en marcha del AVE para traer turistas procedentes de Madrid

  • La concejalía de Turismo proyecta la posibilidad de ofrecer paquetes turístico-culturales a grupos y colegios de la capital de España

El concejal de Turismo, Miguel Cortés, ha anunciado que, “como consecuencia de poner en común nuestros proyectos con los del Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar, muy pronto cerraremos una nueva oferta por la que Llíria pueda ser destino del turista procedente de Madrid, aprovechando la cercanía que ha generado la puesta en marcha del AVE”.

El edil ha indicado que esta iniciativa, que podría materializarse a partir de la próxima primavera, “pasa por ofrecer un paquete cerrado de al menos dos días, en el que el grupo procedente de Madrid será recogido en la misma estación del AVE en Valencia por un autobús que lo trasladará a Llíria, sin coste alguno, y podrá combinar la estancia en nuestra ciudad con la visita a la capital valenciana”.

Del mismo modo, “queremos impulsar otro proyecto dirigido a los colegios de Madrid para que, al igual que lo están haciendo los de nuestra Comunitat, puedan elegir nuestro patrimonio y sus diferentes talleres didácticos como destino de sus excursiones”, ha declarado Miguel Cortés.

“Cualquiera de estas propuestas no serían posibles si Llíria no estuviese bien situada dentro de los puntos de interés turístico de la Comunitat Valenciana, y éste es uno de los objetivos que se están consiguiendo con nuestra asistencia cada año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid”, ha añadido.

Valoración positiva de Fitur
Por otro lado, el edil de Turismo ha valorado de forma “muy positiva la participación de Llíria en la última edición de Fitur, teniendo en cuenta el marco de crisis general y las expectativas que nos planteamos”.

“Los tres productos que presentamos en el certamen, las autoguías, el documental sobre los Mausoleos Romanos y los paquetes turísticos fueron acogidos con mucha expectación y nos han transmitido buenas sensaciones para el futuro”, ha comentado Cortés.

El edil ha asegurado que desde distintos ámbitos, medios de comunicación, responsables políticos, técnicos y profesionales del sector, “nos han manifestado que los recursos que estamos empleando para la difusión de nuestro patrimonio, que es el motivo principal de atracción turística, son los adecuados y perfectamente entendibles para el potencial turista, ya que de forma clara y concreta transmiten sensaciones que les animan a acercarse a conocer Llíria”.

Para ello, la Agència Lliriana de Turisme ofrece dos paquetes turísticos de fin de semana. La oferta de visita cultural, con un precio de 134 euros, incluye dos noches de alojamiento en la ciudad con visitas guiadas a la antigua Edeta íbera, el Museu Arqueològic de Llíria, los yacimientos arqueológicos de la Edeta Romana y los monumentos arquitectónicos de la Llíria medieval. El fin de semana gastronómico ofrece por 140 euros una estancia de dos días con visita guiada a los itinerarios de la Llíria Histórica y la Ruta de las Ermitas, y dos comidas con productos típicos de la localidad y visita a los establecimientos más tradicionales.

 

 

 

 

Subir