elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de Llíria incorpora la especialidad de arpa

  • El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción el día 1 de febrero

Como ya se anunció el pasado año, el concejal de Cultura y Educación, Salvador Oliver, ha informado que el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Llíria 2011" incorporará a sus categorías de participación la modalidad de arpa. Este instrumento se suma a las especialidades de viento-madera, viento-metal, cuerda, piano y percusión.

“En su séptimo año de existencia, seguimos apostando por el crecimiento de un certamen ya firmemente consolidado, incrementando su oferta para que se sitúe como un referente de prestigio en este tipo de eventos musicales”, ha declarado el edil.

El Ayuntamiento de Llíria abrirá el plazo de inscripción de esta edición el próximo día 1 de febrero y finalizará el 25 del mismo mes. La convocatoria electoral del mes de mayo ha obligado a adelantar este año las habituales fechas de las pruebas del concurso, que se realizarán los fines de semana entre el 3 de marzo y el 17 de abril.

Igualmente, hay que señalar que las audiciones de percusión coincidirán con festival internacional de percusión “PerkuLlíria 2011”, que se celebrará del 7 al 10 de abril.

Otra de las novedades que presenta el concurso en esta edición es el cambio de algunas obras de obligada interpretación. Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Llíria.

Las cinco especialidades instrumentales del certamen se dividen en tres modalidades: Edeta, para jóvenes de hasta 26 años y dotada con un premio económico de 1.000 euros; Leiria, hasta 18 años de edad y con un galardón de 750 euros; y Laurona, hasta 15 años y con un premio de 500 euros.

Además, el Ayuntamiento de Llíria concederá el premio especial Edecon al mejor participante finalista, vecino de Llíria y alumno del conservatorio municipal, que no haya sido ganador en ninguna de las distintas modalidades y especialidades. Del mismo modo, la Banda Primitiva y la Unión Musical de Llíria entregarán una beca de 250 euros a los segundos clasificados de cada especialidad en la modalidad Laurona.

 

 

 

 

 

 

 

Subir