elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taller Laurona recibe un reconocimiento del Programa Leonardo da Vinci del Ministerio de Educación

La Escuela Taller Laurona recibe un reconocimiento del Programa Leonardo da Vinci del Ministerio de Educación
  • La alumna Aziza Naim ha sido seleccionada como ejemplo de buenas prácticas en la experiencia de movilidad

MÁS FOTOS
La Escuela Taller Laurona recibe un reconocimiento del Programa Leonardo da Vinci del Ministerio de Educación  - (foto 2)
La Escuela Taller Laurona V de Llíria ha recibido el reconocimiento de la División Leonardo da Vinci del Ministerio de Educación por sus iniciativas en intercambios europeos. La alumna del centro Aziza Naim ha sido seleccionada como ejemplo de buenas prácticas en la experiencia de movilidad, dentro de la Conferencia Nacional de Valorización, cuyo tema se ha centrado este año en la pobreza y la exclusión social.

La joven ha participado activamente en los últimos intercambios que se han llevado a cabo bajo el título del proyecto Euro Chantier Llíria 2009, subvencionados por el Programa Leonardo movilidad y el Ayuntamiento de la localidad edetana, y que se celebró en la sede de la institución alemana de Hephata. Al mismo tiempo, Aziza Naim también ha estado presente en los encuentros desarrollados a través del programa de ayudas europeas del Servef en Francia con la institución Crysalis y en Roma con el Ayuntamiento de la capital italiana.

La alumna está en la Escuela Taller desde su inicio, hace ahora dos años, dentro del taller de pintura, y con buenas aptitudes para el oficio de la pintura decorativa. Tiene el Graduado en Educación Secundaria, y es de nacionalidad marroquí aunque lleva viviendo en nuestro país desde hace más de seis años.

Según el director de la Escuela Taller, Antonio Moriel, esta mención a la alumna y al centro “significa un reconocimiento a la labor llevada a cabo con los intercambios y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Llíria y el Servef, que han confiado en este tipo de iniciativas. Los Euro Chantier o encuentros con jóvenes franceses y alemanes han supuesto un esfuerzo añadido a las tareas diarias para todo el equipo, pero se ve compensado con este reconocimiento a nivel nacional que habría que hacer extensivo a todos los participantes de la Escuela Taller y por supuesto a la alumna Aziza Naim, un ejemplo a seguir en un marco europeo de integración social”.

Subir