elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria inicia el proceso para el desarrollo de Alt de la Botigueta

  • Hasta ocho urbanizaciones han puesto ya en marcha los procedimientos administrativos para regularizar su situación

El pleno del Ayuntamiento de Llíria aprobó ayer el inicio del procedimiento de concurso para el desarrollo y ejecución por gestión indirecta del Programa de Actuación Integrada (PAI) de la UE-45 Alt de la Botigueta y de las bases particulares reguladoras.

El inicio del proceso ha sido solicitado por una mercantil para urbanizar este sector residencial de cerca de 110.000 metros cuadrados de superficie. En este sentido, la concejala de Urbanismo, Reme Mazzolari, ha asegurado que desde el Ayuntamiento “seguiremos tramitando todas aquellas solicitudes que nos presenten, estén dentro de la Ley y sirvan para mejorar la calidad de vida de estas zonas”.

La responsable municipal ha apuntado que, “como en todas las unidades de ejecución, hay vecinos que están a favor de urbanizar y otros que están en contra. En este sentido, Alt de la Botigueta no es una excepción. Lo que sí es una excepción es que los propietarios que quieren urbanizar opten por el anonimato”.

Por esta circunstancia, la concejala interpreta que los vecinos “están lanzando un mensaje a los responsables políticos, porque no quieren ser la diana de ninguna batalla política. Y es que es insostenible la campaña de acoso personal que sufren los propietarios que amparados por la Ley quieren urbanizar”.

Además, ha añadido que, “según la Ley, si el Ayuntamiento no aprueba las bases particulares, el procedimiento no se paraliza, sino que se inicia con las bases de la Conselleria”. Por eso, la edila de Urbanismo ha señalado que “aprobar el inicio del proceso con unas bases particulares, que estudian la idiosincrasia de la zona, es un ejercicio de responsabilidad para con los propietarios”.

Regularizar la situación de las urbanizaciones

Reme Mazzolari ha destacado que un gran número de urbanizaciones “están apostando últimamente por acabar con la situación irregular en la que se habían consolidado y mejorar su entorno. De esta forma, en estos últimos años, se han urbanizado por gestión directa tres urbanizaciones, y ahora estamos apoyando la gestión indirecta porque agiliza los plazos, entre otras ventajas, para los propietarios”.

Por este procedimiento se ha urbanizado Verger de Sant Miquel, que fue la primera y está prácticamente acabada, y se han iniciado las obras en otras dos, Edeta y La Sima. Además, se han puesto en marcha los procesos administrativos de hasta ocho urbanizaciones que también quieren regularizar su situación.

“Nuestro deseo es que se conviertan en un barrio más de Llíria y nuestras políticas están en sintonía con una demanda social creciente de los propios vecinos que quieren contar con todos los servicios básicos necesarios”, ha apuntado la concejala Reme Mazzolari.

comentario 1 comentario
Horacio
Horacio
14/06/2012 12:06
¡¡¡Que paren esta locura!!!

Soy vecino y propietario en una de estas humildes urbanizaciones que son legales desde hace años, tenemos los sevicios basicos de luz,telefono y agua pero no tenemos desagues, apesar de estar pagando durante 40 años canon de saneamiento en el recibo de agua(obligatorio),pero tenemos unos impuestos superiores a los vecinos del pueblo, que siempre nos han llamado chaleteros y el ayuntamiento ha invertido cada dos lustros unos camiones de zaorra para tapar baches. Leyendo las declaraciones de la edil parece que nos van a regalar por la generosidad de unos vecinos que solo ella conoce y a otros que todos conocemos, unos nuevos servicios luz,agua,alcatarillado y otros apoyandose en la ley, pero la realidad es otra,.a todos los propietarios no se les consulta,se nos obliga a pagar por servicios que ya tenemos y ya pagamos, a hipotecarnos con los tiempos que corren o vender y si no puedes, no pasa nada el agente urbanizador se queda con tu propiedad por el 60% del valor catastras

Subir