elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Línea IVF Circulante PYME 2009 ha beneficiado ya a cerca de 641 empresas de la Comunitat Valenciana

  • Los proyectos financiados hasta la fecha alcanzan los 91,4 millones de euros y suponen el 45,7% del importe total de esta Línea de financiación

  • Para recibir nuevos desembolsos las entidades financieras deben justificar las inversiones realizadas

  • El Instituto Valenciano de Finanzas ha desembolsado ya a las entidades financieras colaboradoras el 61% de la dotación total de la Línea IVF Circulante PYME 2009

La Línea IVF Circulante PYME 2009 ha beneficiado ya a 641 empresas de la Comunitat Valenciana, según se desprende del primer balance realizado una vez transcurridos los primeros meses desde la puesta en marcha de este producto financiero.

La Línea IVF Circulante PYME 2009, dotada con 200 millones de euros, se incluye entre las medidas adoptadas dentro del Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas, que a su vez forma parte del Plan Confianza.

En su conjunto, el Plan Confianza ha sido puesto en marcha durante 2009 por el Consell para paliar los efectos negativos que sobre las empresas y las familias de esta Comunitat, está teniendo la actual crisis económica.

La puesta en marcha de la Línea IVF Circulante PYME 2009 responde al éxito y positiva aceptación que han tenido entre el tejido empresarial valenciano las Líneas IVF 2008-2009, puestas en marcha anteriormente en el marco del Plan de Impulso de la Economía Valenciana.

Las Líneas 2008-2009, de las que se han beneficiado más de 1.180 empresas de la Comunitat Valenciana, se han dirigido a la financiación tanto de operaciones de circulante y reestructuración de deuda, como a proyectos de inversión o renovación de flota.

Importes desembolsados

Las 641 empresas de la Comunitat Valenciana que han recibido financiación a través de la Línea IVF Circulante PYME 2009 han recibido en su conjunto financiación por 91,4 millones de euros.

Cabe recordar que la Línea IVF Circulante PYME se distribuye a través de trece entidades financieras que operan en la Comunitat Valenciana y que actúan como colaboradoras del IVF en la puesta en marcha de esta medida. Estas entidades tienen que justificar al IVF las inversiones realizadas para poder recibir nuevos desembolsos.

De este modo, de las cifras obtenidas se desprende que, las entidades financieras han justificado ya el 45,7% de la dotación total a que asciende la Línea IVF Circulante PYME 2009.

Los importes que, a diciembre de 2009, ya han sido desembolsados por el IVF y están a disposición de las entidades financieras colaboradoras suponen el 61% de la dotación total de esta línea de financiación, que alcanza los 200 millones de euros.

Subir