elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares califica de “sectaria” la postura del Gobierno socialista por el color político de nuestra Comunitat

  • La viceportavoz popular asegura que las causas del recurso del Ejecutivo Central interpuesto ante el Tribunal Constitucional “son meramente políticas”

  • “El Gobierno siembra la discriminación entre territorios vecinos por cuestionar sus capacidades por mero capricho partidista”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Marisol Linares, ha calificado de “sectaria” la postura del Gobierno socialista por el color político de nuestra Comunitat.

Linares, que además fue la ponente de esta ley en Les Corts ha denunciado la intromisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero en las competencias de autogobierno de la Comunitat Valenciana y ha asegurado que las causas del recurso del Ejecutivo Central interpuesto ante el Tribunal Constitucional “son meramente políticas” porque, si no “por qué no se ha recurrido la ley de custodia compartida de las comunidades de Aragón y Cataluña”, se ha preguntado.

“Seguramente –ha continuado diciendo- porque en ambas comunidades dicha ley fue votada con el consentimiento del partido Socialista”. En este sentido, ha insistido que se trata de otra “incongruencia” de los socialista que “se cae por su propio peso”.

“Esto es lo que hace un Gobierno que ha predicado ser el más igualitario de la historia de la democracia de España y lo único que hace es sembrar la discriminación entre territorios vecinos por cuestionar sus capacidades por mero capricho partidista”, ha manifestado la viceportavoz popular.

Asimismo, ha explicado que la Ley de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven “es una ley moderna que consigue la igualdad entre hombres y mujeres que permite que en caso de desacuerdo de los padres por sus hijos prime el régimen de custodia compartida por el bienestar e interés de los menores”.

Por último, Marisol Linares ha afirmado que el Consell de Francisco Camps como ya ha anunciado el conseller Serafín Castellano trabajará y defenderá sus intereses que, en este caso, son los de los padres y abuelos que un día, el pasado mes de marzo vieron su sueño cumplido, el de compartir la custodia de los más pequeños de la familia”.

 

Subir