elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BOP publica la aprobación de la modificación 14 de la Normas Subsidiarias

    El Boletín Oficial de la Provincia ha informado del acuerdo tomado por la Dirección General de Ordenación del Territorio de la aprobación definitiva de la modificación territorial número 14 de las Normas Subsidiarias, supeditando este acuerdo a que el Ayuntamiento entregue un texto refundido, que ya ha sido remitido por parte del consistorio tras ser aprobado en pleno, incluyendo la reserva del 25% de vivienda protegida del total de la edificabilidad residencial, así como el la ficha del seguimiento Arqueológico para la protección para el Bien de Relevancia Local del Replà.

    Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento del pasado 19 de julio de 2001 acordó exponer al público la modificación. Transcurrido el tiempo de información al público, durante el que no se presentó ninguna alegación , la modificación fue aprobada de forma provisional el 4 de octubre de 2001.

    La superficie total del sector es de 170.093 metros cuadrados, se prevén un total de tres unidades de ejecución pudiendo construir un número total de viviendas de 340. La tipología de las viviendas es aislada y según alineaciones a vial.

    Para la realización de viales de red secundaria se destinarán 47.956 metros cuadrados, y otros 8.054 para zonas verdes. Para equipamiento de infraestructuras urbanas se reservarán 1.289 metros cuadrados y para equipamiento educativo cultural, 10.455 metros cuadrados.

    En cuanto a red primaria las zonas verdes ocuparán 5.100 metros cuadrados; 20.198 serán para equipamiento deportivo, 1.271 metros cuadrados para educativo, 1.642 para equipamiento asistencial y 12.180 para viario.

    El objeto de la modificación es crear suelo urbanizable residencial, con ordenación pormenorizada, reclasificando un ámbito adyacente al suelo urbano, no sujeto a especial protección. La zona de El Replà, de especial protección, queda como suelo rotacional cultural-educativo de la red secundaria y el resto se mantienen en la misma clasificación de las Normas Subsidiarias.

    Subir