elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE aclara la situación de Javier Muñoz

    A pesar de la remisión de la información del PSPV-PSOE de les Alqueries que hace referencia a una campaña “limpia y transparente”, desde el partido se desea volver a publicar la situación actual del proceso del estudio de la petición realizada por el edil de Fiestas, Javier Muñoz, para ser indemnizado por los perjuicios económicos ocasionados con motivo de su incapacidad laboral, tras las heridas causadas por asta de toro en las pasadas fiestas de octubre del 2008 mientras cumplía con su labor como principal responsable del área de Fiestas.

    “No he reclamado ninguna cantidad a este Ayuntamiento”, sentencia Javier Muñoz, haciendo referencia a la información remitida por el Partido Popular de les Alqueries. Los datos a los que hace referencia el Partido Popular provienen de un informe emitido por los técnicos del Ayuntamiento basándose en la ley que rige estos asuntos.

    Cabe recordar que el mes mayo del 2009, la alcaldesa del municipio, Consuelo Sanz, junto a Muñoz, realizaron una rueda de prensa en la que se expusieron los argumentos del proceso. A continuación, se vuelve a reproducir la misma con el objetivo de aclarar públicamente el asunto -a pesar de que ya se hizo en su momento-:

    Así, la alcaldesa del municipio aclaró que se tomó un acuerdo plenario el pasado 16 de abril del 2009 para la aprobación de la creación de una Comisión Informativa Especial para valorar la procedencia de la indemnización, su valoración y para la instrucción del oportuno expediente. “La Comisión está formada por tres políticos que, claro está, no tenemos funciones de peritos y siempre seguimos las directrices que nos marcan los servicios jurídico-consultivos de este Ayuntamiento”, destacó Sanz, al tiempo que matizó que el representante de la oposición abandonó la Comisión en más de una ocasión.

    En la citada Comisión se estaba recabando información sobre anteriores sentencias favorables en la que otros ediles de otras localidades han sufrido accidentes mientras realizaban sus funciones, se están aportando datos del negocio que regenta Javier Muñoz –en los ejercicios entre el 2003 y el 2008-, testigos de lo sucedido, imágenes, y todo tipo de documentación para realizar los trámites pertinentes.

    Tras esto, un segundo paso, aclaró Sanz, “decidirá quién deberá pagar, y la cantidad precisa, tanto si debe ser el Ayuntamiento como si se le reclama a la compañía de seguros”.

    El Ayuntamiento de les Alqueries tiene contratados los seguros habituales cuando se realizan actos taurinos pero la compañía se exime de la responsabilidad que reclama Muñoz. Ante esto, el mismo Muñoz citó que “el artículo 31 del Decreto 24/2007 de 23 de febrero del Consell, por el que se aprueba el reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales en la Comunidad Valenciana dispone que la dirección del festejo corresponde al alcalde del municipio donde se celebre, quien puede delegar tal atribución en un concejal de la corporación o designar a un funcionario de la Policía Local; –en este caso la estaba desempeñando yo como edil de Fiestas-, son funciones del director de festejos: vigilar el normal desarrollo del festejo con el fin de evitar la alteración del orden público y proteger la integridad física de cuantos interviene en el festejo o asistan al mismo, requiriendo para ello la intervención de los voluntarios y del profesional taurino”.

    Por su parte, la alcaldesa apuntó que “se pretende cubrir al edil acogiéndonos al artículo 141.12 del Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril que dispone que las corporaciones locales dispensarán a sus funcionarios la protección que requiere el ejercicio de sus cargos; el concepto funcionarios incluye a todo tipo de personal al servicio del Ayuntamiento, incluidos, al personal laboral, personal eventual, concejales y, en definitiva a todos los empleados o servidores públicos”.

    Y ha añadió que: “Este equipo de gobierno todavía no había hecho ninguna declaración pública al respecto porque se pretendía recabar toda la información al respecto; ya que no tenemos nada que esconder, aunque parece ser que el Partido Popular de les Alqueries, sí que tenía prisa en que se conociera la información y, además, de forma errónea”.

    A este respecto, Javier Muñoz explicó que lleva 22 años al servicio del Ayuntamiento de les Alqueries “y creo que no cabe duda en mi persona; y para gobernar esta localidad hacen falta tres factores: querer a este pueblo, ser buena persona y trabajar por los ciudadanos; cada uno podemos cometer nuestros errores, pero nunca he utilizado la mentira para obtener beneficio político; el PP de les Alqueries ni quiere a este pueblo, ni trabaja por él, ni demuestran ser buenas personas”.

    Para finalizar, indicar que el concejal tuvo más cinco meses su negocio de reparación de vehículos cerrado debido a su estado de salud, y actualmente, tiene contratado a un profesional para ofrecer un servicio mínimo a sus clientes. El edil todavía no ha recibido el alta médica a causa de los problemas causados por las heridas y comenta que “hasta que no me den el alta, la comisión no podrá realizar una valoración final de las pérdidas, con lo cuál, el proceso todavía se demorará en el tiempo. Tiempo en el que tengo que asumir mi baja como autónomo y que cobro del Ayuntamiento por asistencias, como cualquier otro concejal del consistorio sin liberar”.

    comentarios 12 comentarios
    anomin
    anomin
    01/06/2011 01:06
    Sobra

    El final del parraf final sobra, ja que sende dupte algú, volen al poble, traballen i han treballat per ell i ¿ tens duda de que sigen bones persones?... segur que no... .Esa parte sobraba.

    Subir