elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asfaltan en breve viales de acceso al casco urbano de les Alqueries

Asfaltan en breve viales de acceso al casco urbano de les Alqueries
  • El gobierno central ha concedido una ayuda para rehabilitar los viales perjudicados por las lluvias del 2009

MÁS FOTOS
Asfaltan en breve viales de acceso al casco urbano de les Alqueries - (foto 2)
Asfaltan en breve viales de acceso al casco urbano de les Alqueries - (foto 3)
Los caminos de acceso al núcleo urbano de les Alqueries serán mejorados en breve a través de la ayuda concedida por el gobierno central tras las lluvias torrenciales de finales de septiembre del 2009 que causaron graves daños en el pavimento de determinados puntos del municipio. En la actuación se llevará a cabo la limpieza de cunetas y se pavimentarán los viales que actualmente se encuentran con el firme asfáltico en mal estado, con el fin de que dichos caminos vuelvan a tener unas condiciones adecuadas para su uso normal de acceso al casco urbano.

Las principales obras se realizarán en los caminos Virgen de la Rosa, Sedeny del Pi y en el Camí Corral Nou; la superficie a reformar en estos tres viales asciende a 9.260 metros cuadrados. La duración prevista de estas obras es de un mes.

Además, se reasfaltarán 609 metros cuadrados de la calle Iturbi, en el tramo ubicado entre el vial Reina Sofía y la Vía Augusta. En la calle Bonastre se realizarán las mejoras en los puntos más deteriorados del vial. Y también será asfaltado el Camí Cabeçol, en un tramo total de 445 metros lineales.

Por otra parte, este proyecto tiene previsto la eliminación de la altura del paso de peatones ubicado frente al CEIP Pintor Sorolla en la Via Augusta. El motivo de este cambio es la acumulación de aguas pluviales en la zona causada por las lluvias que dificulta el paso de los usuarios del centro escolar, tanto para los peatones como para los vehículos que circulan por esta zona.

Finalmente, se tienen que realizar mejoras en el asfalto del Camí les Voltes, en un tramo que es paso de agua y que está gravemente perjudicado -también se mejorará el citado paso del agua-. Esta última actuación se llevará a cabo entre el Ayuntamiento de les Alqueries y el de Vila-real.

El total del presupuesto de ejecución asciende a 74.565,40 euros, de los cuales 32.382,02 euros son subvencionados por el gobierno central, asumiendo el consistorio municipal el resto del presupuesto.

Subir