elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado de los sábados se trasladará en breve a la estructura metálica en el antiguo patio del CEIP Pintor Sorolla

El mercado de los sábados se trasladará en breve a la estructura metálica en el antiguo patio del CEIP Pintor Sorolla
    MÁS FOTOS
    El mercado de los sábados se trasladará en breve a la estructura metálica en el antiguo patio del CEIP Pintor Sorolla - (foto 2)
    El mercado de los sábados se trasladará en breve a la estructura metálica en el antiguo patio del CEIP Pintor Sorolla - (foto 3)
    El mercado de los sábados se trasladará en breve a la estructura metálica en el antiguo patio del CEIP Pintor Sorolla - (foto 4)
    El mercado ambulante que se celebra los sábados por la mañana en la calle Mijares se trasladará en breve a la nueva estructura metálica construida en el antiguo patio del colegio Pintor Sorolla, pudiendo realizarse igualmente durante las jornadas de lluvia.

    El edil de Ferias y Mercados, Floren Bravo, está ultimando las conversaciones con los propietarios de las paradas del actual mercado de los sábados para puntualizar las condiciones del traspaso: “Se tendrán en cuenta la antigüedad y las dimensiones de las paradas”. El concejal espera “solucionar en breve este asunto y que el mercado pueda realizarse en condiciones más óptimas”.

    En la actualidad se están pintando las marcas que delimitarán la ubicación de las paradas ambulantes, además de una pista completa de juego para fútbol sala, ya que el techado también puede convertise en pista deportiva.

    Las medidas de la instalación son aproximadamente de 1500 metros cuadrados y durante las pasadas fiestas de octubre ya albergó algunos de los actos programados en los festejos patronales como orquestas o el concurso de paellas y la posterior actuación teatral. El Centro Aragonés de les Alqueries ya utilizó el techado la pasada festividad de El Pilar, dando un uso cultural a la estructura.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de les Alqueries presentó cuatro proyectos que se han beneficiado de 358.045 euros de la inversión en obras de la partida total de 447.781 euros que le corresponde al municipio procedente del gobierno español, pertenecientes al segundo Plan E. La reforma de la guardería municipal, la reforma del frontón y la instalación de farolas en el cementerio son los otros tres proyectos que ha realizado el Ayuntamiento de les Alqueries con esta partida presupuestaria además de las obras de esta infraestructura.

     

    Subir