elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Estiu Jove ofrece cultura y diversión a los niños de les Alqueries

L'Estiu Jove ofrece cultura y diversión a los niños de les Alqueries
    MÁS FOTOS
    L'Estiu Jove ofrece cultura y diversión a los niños de les Alqueries - (foto 2)
    Un total de 17 niños y jóvenes de les Alqueries están disfrutando de la iniciativa Estiu Jove realizada desde el Casal Jove, organizada por la coordinadora del mismo, Laura Garrido, desde la supervisión del área de Juventud, dirigida por Floren Bravo.

    Durante las mañanas del mes de julio los participantes, bajo la programación realizada por una animadora social, una educadora social y otros tres monitores en estancia de prácticas disfrutan de una amplia variedad de actividades y juegos.

    Uno de los talleres más novedosos es el de “batukada jotera” realizado por Llorenç Poré que tiene como objetivo fomentar la música tradicional en el siglo XXI, a través de un taller de percusión con instrumentos tradicionales y a ritmos de jota.

    El taller de masaje, de baile -a cargo de los propios participantes de l'Estiu Jove con bailes como el jump style, hip hop y las sevillanas-, de expresión corporal -realizado por los monitores de tiempo libre que realizan sus prácticas en el propio Casal Jove- y otras iniciativas ocupan las jornadas de esta edición.

    Además, se realizan salidas a la piscina municipal de les Alqueries dónde los participantes realizan gymkhana de agua a cargo de Encarna Gimeno. Clases de cocina -donde los niños y jóvenes aprenden a defenderse ante los fogones- y algunas salidas y visitas completan l'Estiu Jove.

    Como actividad final, desde mañana hasta el próximo 30 de julio, un total de 12 jóvenes participan en el campamento programado desde el Casal Jove. El campamento va dirigido a jóvenes entre los 12 y los 18 años y se realiza en la localidad de Vilafranca del Cid y la Pobla de Sant Miquel y cuenta con dos monitores titulados que son acompañados por otro monitor en estancia de prácticas.

     

    Subir