elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La traca une los barrios de les Alqueries en la víspera del 25º aniversario de la Segregación

La traca une los barrios de les Alqueries en la víspera del 25º aniversario de la Segregación
    MÁS FOTOS
    La traca une los barrios de les Alqueries en la víspera del 25º aniversario de la Segregación - (foto 2)
    La traca une los barrios de les Alqueries en la víspera del 25º aniversario de la Segregación - (foto 3)
    La traca une los barrios de les Alqueries en la víspera del 25º aniversario de la Segregación - (foto 4)
    Como cada año, desde que el municipio logró su independencia los vecinos y vecinas de les Alqueries participan en un peculiar acto simbólico de unión de los diversos barrios de la localidad, la traca. Los participantes siguen el recorrido de la traca con sus bicicletas o motocicletas.

    La traca consta de unos 6000 metros de longitud, y corre cada año a cargo de la Pirotecnia Martí de Burriana: “Es todo un símbolo en estas fiestas de la Segregación, es un acto que agrada mucho a los alquerieros y que sorprende a los visitantes; y este año adquiere un significado especial por el aniversario”, apuntó el concejal de Fiestas, Javier Muñoz.

    Así, cientos de vecinos disfrutaron de esta tradición que iluminó la noche de la localidad la víspera de la celebración del 25º aniversario de la Segregación.

    Durante la tarde de ayer, y tras la traca, grandes y pequeños disfrutaron de la VII Mostra de Teatre de Carrer con la actuación de la Troupe Malabó con la obra Sopa de Magos -para los niños- y con “Cabaret Kilombo” -por la noche-.

     

     

    Subir