elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La historia de les Alqueries, representada en una original obra de teatro

La historia de les Alqueries, representada en una original obra de teatro
    Galería de fotos
    30 anys d'Historia, 25 de Poble
    30 anys d'Historia, 25 de Poble
    MÁS FOTOS
    La historia de les Alqueries, representada en una original obra de teatro - (foto 2)
    La historia de les Alqueries, representada en una original obra de teatro - (foto 3)
    La historia de les Alqueries, representada en una original obra de teatro - (foto 4)
    La historia de les Alqueries, representada en una original obra de teatro - (foto 5)
    Los vecinos y vecinas de les Alqueries disfrutaron anoche de un original espectáculo creado con motivo de la celebración del 25º aniversario de la independencia del municipio. El acto, coordinado por Sergi González, estuvo realizado por los miembros de la Associació Cultural Bellissana y contó con la colaboración del Grup de Danses El Replà, el Centro Aragonés y la Unión Musical Alqueriense.

    La escenificación realizó un recorrido por los últimos 300 años de historia de la localidad desde la llegada de los monjes de Caudiel con la imagen de la Virgen del Niño Perdido. También se mostró la llegada del cultivo de regadío, y con él, el naranjo que cambió la forma de vida de los alquerieros.

    Con proyecciones de imágenes simbólicas de fondo, sobre un escenario central ubicado frente al Ayuntamiento, un grupo de niños y niñas -representando el futuro de la localidad- dibujaron el crecimiento de les Alqueries. Seguidamente, comenzaron a entrar en la plaza Mayor, decenas de vecinos con pancartas representando el proceso de Segregación.

    A continuación, se hizo lectura del Decreto de Segregación y la primera persona nacida tras ser concedida la independencia del municipio, Ana Arnal, encendió el panel pirotécnico que contenía el logotipo creado por el Ayuntamiento con ocasión del aniversario.

    Todo esto, fue el preludio al castillo piromusical que lanzó Reyes Martí que, junto a la interpretación del “Himne a Alqueries” por parte de la UMA, pusieron el punto y final al espectáculo.

    comentarios 3 comentarios
    Pere
    Pere
    22/06/2010 11:06
    Recuerda de donde venimos

    dius Alqueriero? y te moleta que recordem la Segragació,

    Subir