elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grup de Danses i Rondalla El Replà celebra su 25º aniversario con un multitudinario encuentro de grupos infantiles

  • El colectivo cumple 25 años de andadura coincidiendo con el aniversario de la localidad como municipio independiente

Tras 25 años de historia desde su creación, el Grup De Danses i Rondalla El Replà fue el anfitrión durante toda la jornada de ayer del II Encuentro de grupos infantiles de danza. De esta forma, el colectivo celebró sus bodas de plata, coincidiendo con el aniversario de les Alqueries como municipio independiente, ya que el grupo se creó en el año 1985.

Por la mañana tuvo lugar la recepción de los participantes que procedían de localidades como Vila-real, Burriana, Nules, Figueroles, Benicàssim. Seguidamente, se realizó un ameno pasacalle por las principales calles de la localidad y algunos de los grupos participantes actuaron en el escenario ubicado en la plaza Mayor.

Al mediodía, compartieron una comida de hermandad en el salón cooperativo de Caixalqueries para continuar con el encuentro entrada la tarde.

Sobre las 16.00 horas se reanudaron las actuaciones en la plaza Mayor, dónde acudieron los vecinos a disfrutar de este aniversario. El acto fue presidido por la alcaldesa de la localidad, Consuelo Sanz, el concejal de Fiestas, Javier Muñoz, y el resto de la corporción municipal. La alcaldesa y la agrupación local se intercambiaron presentes que conmemoran los diversos aniversarios.

Los actos programados para conmemorar la Segregación seguirán durante hoy lunes y mañana martes 15 de junio con las audiciones de los alumnos y alumnas de la Escola de Música Alqueries en las instalaciones de la Casa de la Música i Dansa (MiD) a partir de las 19.00 horas siendo el cierre del presente curso escolar.

Subir