elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Musical Alqueriense gana el Certamen Internacional de la Sénia

La Unión Musical Alqueriense gana el Certamen Internacional de la Sénia
    MÁS FOTOS
    La Unión Musical Alqueriense gana el Certamen Internacional de la Sénia - (foto 2)
    La Unión Musical Alqueriense gana el Certamen Internacional de la Sénia - (foto 3)
    La Unión Musical Alqueriense gana el Certamen Internacional de la Sénia - (foto 4)
    La Unión Musical Alqueriense gana el Certamen Internacional de la Sénia - (foto 5)
    La banda de les Alqueries, la Unión Musical Alqueriense, se alzó con el primer puesto de la segunda sección en la cuarta edición del Certamen Internacional de Bandas de Música de la Sénia la pasada noche del sábado. La agrupación musical ve así recompensado todo el esfuerzo realizado durante los últimos meses, bajo la dirección de Lidón Valer Cabaleiro.

    La banda compitió con otras tres bandas: la Banda Filarmónica S. Mamede de Ribatua (Portugal), la Sociedad Musical de Sanxenxo (Pontevedra) y la Banda Simfònica de Reus (Tarragona). La agrupación de Sanxenxo fue la que quedó en segundo lugar, estando muy ajustado el resultado final.

    La UMA interpretó el pasodoble “L'Alqueriense”, de Carles Romero Melià, la obra obligada -que también fue interpretada por el resto de bandas participantes en la segunda sección- “An Original Suite” de Gordon Jacob y “Dredred AV26”, de Andrés Valero Castells. Además, estaba previsto realizar un pasacalle por los viales de la Sénia pero la lluvia impidió que las bandas participantes en el certamen desfilaran por el municipio.

    Un total de 62 músicos, bajo la batuta de Lidón Valer, subieron al escenario en último lugar mostrando ante el público todo el trabajo realizado para la ocasión. Tras la actuación, se hizo entrega de los premios por parte de representantes autonómicos y locales como el alcalde de la Sénia Víctor Pla.

    El Presidente de la UMA, José Antonio Torres, y la directora de la banda, Lidón Valer, subieron al escenario de la Casa de Cultura de la Sénia para recoger el galardón y premio bajo la ovación del público y de los músicos de la agrupación que también se encontraban en el interior del auditorio.

    Así, la banda recibió -además de los 2000 euros por participar en el certamen- otros 5000 euros por el Primer Premio. Una cesta de productos de la tierra y un compromiso con la Fundació Caixa Tarragona para participar en el Cicle de Música de Banda organizado, patrocinado y financiado por la entidad que tendrá lugar en el auditorio de Tarragona durante el otoño del presente año. La banda recibirá otros 4000 euros por participar en este ciclo de conciertos.

    Tras recibir el premio, la directora, la junta directiva, músicos y socios compartieron una cena de hermandad en Vinaròs. Seguidamente, celebraron el éxito obtenido con música y diversión.

     

    comentario 1 comentario
    burrianera
    burrianera
    19/04/2010 06:04
    enhorabuena

    chic@s, enhorabuena!!!

    Subir