elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries aprueba en el pleno la intervención en caminos rurales gracias al Plan 135

    El Ayuntamiento de les Alqueries ha aprobado en el pleno municipal extraordinario la intervención en caminos rurales del término municipal con la ayuda de 90.900 euros del Plan 135 de la Diputació de Castelló. El portavoz del equipo de gobierno, Florentino Bravo, explica que "la propuesta que llevamos a la Junta de Portavoces era destinar esos fondos a mejorar las instalaciones del antiguo parvulario, adecuando aseos, accesibilidad o mejoras energéticas en una primera fase para darle usos socioculturales para el municipio y para las asociaciones que allí ya se reúnen en la actualidad. No obstante, recibimos la negativa de la oposición, que tiene mayoría en el pleno, y nos instaron a presentar otros proyectos, pero sin que ninguna de sus propuestas fuera viable".

    Finalmente, los grupos acordaron presentar en el plenario la intervención en caminos rurales de la localidad con un valor de 90.900 euros. "Desde el equipo de gobierno, les explicamos que existe una subvención para el arreglo de estas vías que es incompatible con el Plan 135, por lo que se van a perder 95.000 euros de esta ayuda. Y aunque en las explicaciones de sus posturas explicaron que su voto iba a ser afirmativo al arreglo de los caminos rurales, finalmente todos los grupos municipales de la oposición se abstuvieron y la propuesta salió adelante con los únicos votos de los cuatro ediles del equipo de gobierno", indica Bravo.

    "Lamentamos que estén poniendo trabas a la acción del equipo de gobierno pensando en las elecciones. Nosotros vamos a seguir trabajando por mejorar les Alqueries e intentaremos convencer a los tres grupos de la oposición que la postura del 'no por el no' sitúa al municipio en complicaciones y se pierden oportunidades como la de ayer. La alcaldesa y los tres concejales tenemos un proyecto para nuestra localidad y lo vamos a llevar a cabo de la mejor manera posible y siempre dialogando con la ciudadanía y los demás representantes", argumenta Bravo que concluye "en el pleno, con nuestros votos, sacamos adelante una propuesta de la oposición, ya que nosotros preferíamos invertir ese dinero en otros proyectos, pero no podíamos dejar pasar más oportunidades y actuamos con responsabilidad".

    Subir