elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís seguirá siendo el “garante de las políticas de cambio” también desde la oposición

Compromís seguirá siendo el “garante de las políticas de cambio” también desde la oposición
    MÁS FOTOS
    Compromís seguirá siendo el “garante de las políticas de cambio” también desde la oposición - (foto 2)

    “Somos conscientes de que la incertidumbre generada por el PSOE local, por su decisión unilateral, injustificada y desleal de romper el pacto de Gobierno de les Alqueries suscrito con Compromís y de cesar de sus delegaciones a los ediles de Compromís ha generado, además de estupor, incertidumbre entre los vecinos y vecinas del municipio. Por ello, quiero tranquilizar a la ciudadanía de la localidad, porque pese a la falta de altura política demostrada por el PSOE, desde Compromís vamos a realizar, también desde la oposición, una actividad política leal, en positivo que se seguirá centrando en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”. Así ha iniciado su intervención la portavoz de Compromís en les Alqueries,Betlem Albero, durante la rueda de prensa celebrada hoy en la casa consistorial del municipio para aclarar la situación generada por la ruptura socialista del gobierno.

    Arropada por miembros de la Ejecutiva Nacional de Compromís, como la cosecretaria de Organización, Empar Piquer, por el responsable de Municipalismo de la Ejecutiva Nacional del BLOC, Artur Hernández, y cargos institucionales como el portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, Betlem Albero ha desmentido en primer lugar los motivos con los que el PSOE trata de justificar “lo injustificable”. Según Albero, “carece de sentido que el PSOE diga que rompe el Gobierno por las exigencias presupuestarias de Compromís, cuando de facto, ya tenía garantizado el voto de Ciudadanos a los presupuestos y la acción de gobierno podría haber continuado con normalidad independientemente de nuestro voto, que además no estaba definido. Carece todavía más de sentido basarse en este argumento, cuando apenas se habían iniciado las negociaciones y había tiempo más que suficiente para acercar posturas hasta el 22 de diciembre, casi un mes. Y carece de sentido que el PSOE diga que rompe el Gobierno por nuestra exigencia presupuestaria de ejecutar el Replà y por nuestro planteamiento de trasladar el Casal Jove al edificio del antiguo parvulario”. Según Albero “este último argumento es el más difícil de creer. En primer lugar, porque según ha aparecido en prensa, la ejecución del Replà ha sido asumida por los socialistas, según el mismo comunicado en el que rompen el Gobierno. Y respecto al traslado del Casal Jove, Compromís ya planteó esta propuesta al entrar al equipo de Gobierno, por lo que, de facto, lo que ha hecho el PSOE es incumplir la palabra dada con nosotros”.

    En todo caso, añade Albero, “nos alegramos muchísimo de que el PSOE, tras tantos años de inacción, haya asumido la propuesta de Compromís de recuperar el Replà y dotar de una partida de 200.000 euros. Nos alegramos porque además, la propia alcaldesa asume en prensa que es un inmueble de gran importancia patrimonial. Por ello esperamos que el PSOE no haga como con el pacto, y por lo menos que sí cumpla con la palabra dada ante la prensa sobre el Repla”. De hecho, añade Albero, “si nuestro cese es el precio del Replà y de empezar a recuperar el patrimonio de nuestro municipio, estamos muy orgullosos de pagarlo”.

    Albero ha lamentado que “el PSOE de Alqueries haya decidido, por la espalda, romper el gobierno de cambio, abandonar las políticas de progreso y hacer un giro a la derecha de la mano de ciudadanos, que deberían aclarar ante la ciudadanía”. Asimismo han destacado la labor desarrollada por Compromís durante su etapa en el Gobierno que ha sido clave, no sólo para lograr ahora el compromiso del Replà, sino también para poner en marcha  concejalías como Patrimonio, Transparencia y Participación y Normalización Lingüística, así como para conseguir homologarla guardería como Escoleta”.

    Por su parte, la cosecretaria de Organización de Compromís, Empar Piquer apelado a “todas las siglas que componen los gobiernos de cambio a tomar las decisiones por sí mismas y a no ceder ante las presiones externas que desde Ciudadanos y desde el PP tratan de acabar con las políticas pensadas para mejorarla vida de las personas, fomentar la igualdad social y de oportunidades y apostar por la recuperación cultural y patrimonial en los municipios”. En este sentido, Piquer ha mostrado su preocupación por “las maniobras oscuras como la recientemente conocida en la vecina Borriana, donde se ha denunciado un intento de ‘Tamayazo’ desde los partidos conservadores para impulsar una moción de censura. “Compromís no va a ceder a las presiones y a las maniobras oscuras en ningún lugar, porque para nosotros la política es un servicio público. Lamentamos que otros grupos políticos cedan y acaben con las pretensiones de cambio que la ciudadanía demostró en las últimas elecciones municipales y autonómicas”.

    comentario 1 comentario
    padrecito
    padrecito
    06/12/2017 07:12
    y el futbol,,que

    y del futbol nadie se preocupa fernando hace lo que quiere bueno lo que le dejan hacder,porque tiene al colombaire que no lo queria en su junta y ahora come de sumano jacinto que manegueta eres estas en totes les societads y no aprofites en ninguna,,,chiveta dedicandose a insultar a los arbitros vicent de chulo por el campo el burret a desproticar cuando coge calor y ferrannnn lamiendo culos ,,mientras tanto los niños les toca irse de su club para que sean tratados como toca,,,,,,que verguenza todo el trabajo de rafa y de A Y B a tomar por saco seguir asi a ver si el año que viene cierran las instalaciones

    Subir