elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que el PSOE cierre “de portazo” con las políticas de cambio en el municipio

    La portavoz de Compromís per les Alqueries, Betlem Albero, ha lamentado la “decisión unilateral” anunciada hoy por el PSOE del municipio de “romper el pacto de gobierno sin ninguna causa justificada”. Según Albero, “la excusa manifestada por los socialistas sobre los desencuentros en el proyecto presupuestario local de 2018 es sólo eso, una excusa, ya que, con voluntad de consenso y de diálogo, había tiempo más que suficiente hasta el 22 de diciembre para llegar a acuerdos que permitiesen continuar con la línea de cambios de progreso y avances que se han logrado desde que se suscribió el pacto de gobierno entre Compromís y el PSOE”.

    Albero ha insistido  en que “desde Compromís hemos tenido desde el primer momento la mano tendida para llegar al máximo consenso en los presupuestos”.

    Desde Compromís han manifestado que en el fondo de la ruptura “parece estar el acuerdo al que han llegado los socialistas con Ciudadanos”, por lo que instan al PSOE a “ser honestos ante la ciudadanía”.

    Para Compromís, “este giro a la derecha del PSOE de Alqueries rompe con las posibilidades de cambio y de progreso reclamadas por la ciudadanía en las urnas y que se inició con el acuerdo entre PSOE y Compromís”.

    La portavoz de Compromís, Betlem Albero ha subrayado “el esfuerzo que durante todo este tiempo han realizado los ediles de Compromís y de todo el colectivo de Compromís por mantener el pacto y por proseguir los enormes logros que, durante este periodo se han materializado en el municipio”.

     

    Subir