Jueves 21 de Junio de 2018

Acoa y el Ayuntamiento se reúnen para tratar la tasa de reciclaje

Versión Clásica
Edición Las Alquerías
Economía y Negocio -  lesalqueries
28/09/2017 | elperiodic.com  

Acoa y el Ayuntamiento se reúnen para tratar la tasa de reciclaje

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La asociación de comerciantes de les Alqueries (Acoa) y algunos de sus asociados y el Ayuntamiento se han reunido para tratar el aumento de la tasa de reciclaje. Este año los comerciantes han tenido que pagar el doble del que pagaron en 2016. Después de varias reuniones con el presidente del consorcio, se ha llegado a un acuerdo para no subir la tasa y repercutirlo a las grandes empresas. La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, afirma que “esta reunión es muy importante para nosotros porque queremos solucionar los problemas de la ciudadanía. Además, nos congratula que se haya podido solucionar este problema para los pequeños comercios del municipio que son la mayoría en nuestro municipio”.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, fue quien propuso una modificación en la tasa de reciclaje a través de las recomendaciones o propuestas del resto de alcaldes. Desde el gobierno municipal, se han mantenido varias reuniones con el presidente del consorcio, Francisco Salt, hasta que se ha llegado al acuerdo de repercutir este aumento a las grandes empresas y reducirlo a las pequeñas empresas. Esther Lara declara que “desde la concejalía se celebra que se penalice a aquellos que más residuos generan y se deje descansar las maltrechas cuentas de los comerciantes”.

Por otro lado, también se está estudiando la modificación de la tasa de basura de les Alqueries en 2018 y que entraría en vigor en 2019. Esther Lara, explica que “los vecinos están cansados de rivalidades políticas, lo que ellos quieren son soluciones a sus problemas y ese es el objetivo que tendrían que tener todos los partidos políticos, estén en la oposición o en el gobierno. Nosotros, desde el gobierno municipal que presido, vamos a escuchar siempre a la ciudadanía, en este caso, hemos sido atentas y atentos a lo que nos ha propuesto Acoa y vamos a intentar hacer posibles sus reivindicaciones”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Les Alqueries
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil