elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries presenta un programa de fiestas completo con actos para todos los públicos

    El programa de las Fiestas Patronales, que empiezan este viernes 29 hasta el 8 de octubre, está formado por actas y actividades de diferente tipo para todos los públicos. Este programa se puede recoger de 9h a 14h al Registro del Ayuntamiento, y por la tarde a la Casa de la Música y la Danza (MiD), de 17h a 20h o también se puede obtener en versión digital en el apartado de fiestas de la página web del Ayuntamiento. La concejala de fiestas, Lorena Maure, explica que "hemos tratado que haya diferentes opciones para que todo el mundo disfrute de las fiestas, acudiendo a los actos que más le interesan. Esperamos que sea una muy buena semana y que las calles se llenen de gente y de alegría como todos los años".

    De la programación de este año en el ámbito musical destaca la presencia de orquestas de primer nivel como La Tribu, Zeppelin Band, Euforia y Platino, mientras que respecto a los actos taurinos se ha recuperado la celebración de las vacas enfundadas el jueves 5 de octubre y, además, se realizará el desafío entre las ganaderías Cantera y El Mijares con la exhibición de dos vacas de cada una de ellas, el sábado 30 de septiembre. Una de las actividades que se han consolidado es el Concurso Autos Locos, esta será la segunda edición y tendrá lugar el 6 de octubre por la mañana. Durante este día también se celebra III Niño Fest Interpenyes con una comida de hermandad y la orquesta La Viva.

    El pregón de fiestas, a cargo de Regina y Damas 2017, por segundo año consecutivo también se dará en lenguaje de signos. Finalmente, el primer domingo de octubre se realizará la ofrenda de flores a la Virgen María del Niño Perdido. Lorena Maure afirma que "desde el Ayuntamiento queremos agradecer la colaboración de las peñas y diferentes colectivos en la organización de actividades durante la semana de fiestas para que todas y todos las vecinas y vecinos pasan unas felices fiestas".

    Subir