elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries presenta la campaña de vasos reutilizables para reducir los residuos en fiestas

Les Alqueries presenta la campaña de vasos reutilizables para reducir los residuos en fiestas
    MÁS FOTOS
    Les Alqueries presenta la campaña de vasos reutilizables para reducir los residuos en fiestas - (foto 2)
    Les Alqueries presenta la campaña de vasos reutilizables para reducir los residuos en fiestas - (foto 3)
    Les Alqueries presenta la campaña de vasos reutilizables para reducir los residuos en fiestas - (foto 4)

    El Ayuntamiento de les Alqueries ha presentado la nueva campaña de vasos reutilizables para tratar de reducir los residuos que se generan en las fiestas patronales, que empiezan el 29 de septiembre. Se repartirán un total de 5400 vasos, junto con una pinza para poder traerlo enganchado en la ropa o a la bolsa. La regidora de Medio Ambiente, Betlem Albero, explica que "en esta campaña se pretende reducir el gasto de vasos de plástico, así como la cantidad de basura que se forma de un producto que tarda centenares de años en degradarse".

    La campaña empezará con la venta de 400 vasos en el Concert Jove de este sábado, para reducir los residuos también en este acontecimiento. Los beneficios de la venta de los vasos serán para la protectora Colonia Felina La Gatera de les Alqueries. Por otro lado, se repartirán 5000 vasos gratuitos a todas las peñas de les Alqueries cuando actualicen el censo en el registro de la Policía Local.

    "Queremos concienciar a la población de la gran cantidad de residuos que generamos en las calles de nuestro pueblo durante la semana de fiestas y el gran gasto de vasos de plástico por persona. Además de esto, también queremos que esta mentalidad de reutilizar y reciclar se traslade al día a día de las personas, de este modo mejoraremos la situación que vive el medio ambiente", concluye Albero.

    Además, también se ha presentado el concierto de la Nit Jove, donde empezará la campaña, y que tendrá lugar a las 22h en el recinto del mercado. En esta fiesta actuarán El Diluvi, Almorranes Garrapinyaes y Llàgrimes de Ceba. Además, contará con la participación de la *Muixeranga de la Plana. El espectáculo musical está organizado por la concejalía de Juventud y también cuenta con la colaboración de la Colonia Felina La Gatera de les Alqueries y los jóvenes de CasalSOS.

    Subir