Dissabte 21 de Abril de 2018

-Les Alqueries celebra una mesa psicosocial para tratar la violencia de género :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  lesalqueries
21/09/2017 | elperiodic.com  

Les Alqueries celebra una mesa psicosocial para tratar la violencia de género

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de les Alqueries ha celebrado una mesa psicosocial para tratar aspectos de la violencia de género como el quebrantamiento de medidas de alejamiento y el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género que se ha aprobado recientemente. El concejal delegado en Seguridad, Floren Bravo hace una valoración positiva de la mesa, afirmando que "nos parece que es una buena iniciativa y que era importante ponernos cara a todos los encargados de velar por la vida de las víctimas de violencia de género".

Los temas que se han tratado en la reunión han sido el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género para la prevención de derechos de las víctimas de género que incluye casi 300 medidas. Además, se ha hablado sobre la problemática de los trabajos en beneficio de la comunidad y el quebrantamiento de medidas de alejamiento. Asimismo, se ha debatido la coordinación que debe de haber entre todos los entes representados para la protección de las víctimas, por lo que los componentes de la mesa se han intercambiado contactos y han iniciado un trabajo que se debe continuar en próximas fechas. Finalmente, los asistentes han hablado sobre el seguimiento a las víctimas con nivel de peligro no apreciado que a día de hoy se está haciendo.

Los asistentes a esta reunión fueron la alcaldesa y concejala de Servicios Sociales, Esther Lara, el concejal de Seguridad, Floren Bravo, una componente de la sección de mujer e igualdad políticas inclusivas, la directora del CEIP Pintor Sorolla, las técnicas responsables de servicios sociales de les Alqueries, el teniente comandante de puesto de la Guardia Civil de Burriana, un brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, la trabajadora social de Burriana y la delegada de la subdelegación del gobierno en Castellón. Bravo concluye que "el Ayuntamiento está haciendo campañas de concienciación como la de los posavasos de la ruta de la tapa, o en la escuela de verano con un proyecto de respeto y sensibilización con el diferente y seguirá trabajando en ello para tratar que se acabe este tipo de violencia que nos avergüenza como sociedad".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Les Alqueries
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil