elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries presenta el programa de fiestas de la Segregación

    La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de les Alqueries ha presentado el programa de Fiestas de la Segregación 2017 que incluye, por primera vez, una mascletà el día 25 de junio. Todo el mundo que quiera tener el libreto de la programación podrá recogerlo das del 8 de junio al Registro del Ayuntamiento, de 9h a 14h y en la Casa de la Música y la Danza (MiD), de 17h a 20h. La regidora de fiestas, Lorena Maure, afirma que "el programa de este año es caracteriza para estar repleto de actividades muy variadas, destinadas a todos los públicos de nuestro municipio".

    Las fiestas empiezan el 16 de junio con el tradicional lanzamiento de cohetes y volteo de campanas y el acto de presentación de la Reina de los Fiestas 2017 y su corte de honor en la plaza Mayor. La programación cuenta también de los actos tradicionales, como el pan y puerta o la traca que recorre las calles del municipio de casi 6 kilómetros, a los que se suma la actuación de Juan Muñoz y una posterior orquesta, la celebración de la noche de San Juan con correfoc y la encendida de la hoguera. Esta año hay multitud de actividades para los más pequeños, se vuelve a celebrar el día de la juventud con la colaboración de Interpenyes y habrá un tobogán acuático gigante.

    Las celebraciones culminarán el domingo 25, día en el cual es celebra los 32 años de la fundación de les Alqueries. En el acto institucional de ofrenda al monolito se nombrará Hija Predilecta del pueblo de les Alqueries a la Coordinadora de Segregación. Al finalizar se echarán 32 tronadors tradicionales y la mascletà final de fiestas disparada por la Pirotecnia Reyes Martí. Lorena Maure, espera que "todos los vecinos tengan unes felices fiestas y disfruten de todas los actividades y actos programados para estos días, además, des del Ayuntamiento queremos agradecer a todos los colectivos que participan en la organización de actos, que hacen posible que podamos disfrutar de estas fiestas".

    Subir