elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Juste presenta la nueva guía de golf de la Comunitat en el Masters Costa Azahar

Belén Juste presenta la nueva guía de golf de la Comunitat en el Masters Costa Azahar
  • La guía recoge información de cada campo que incluye descripción, datos prácticos, servicios, plan del recorrido, tarjeta, torneos e imágenes

  • Se distribuirá en ferias de turismo y certámenes especializados y además estará disponible en el portal turístico de la Comunitat

Galería de fotos
Castelló Masters Costa Azahar 2009 - Presentación Guía de Golf de la Comunidad Valenciana
Castelló Masters Costa Azahar 2009 - Presentación Guía de Golf de la Comunidad Valenciana
MÁS FOTOS
Belén Juste presenta la nueva guía de golf de la Comunitat en el Masters Costa Azahar - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación, la nueva guía de golf de la Comunitat Valenciana en el marco del torneo Masters Costa Azahar.

La Consellera ha señalado que esta guía “se distribuirá en ferias de turismo y certámenes especializados y además estará disponible en el portal turístico de la Comunitat Valenciana”.

Durante la presentación a los medios, Juste ha explicado que la nueva guía de golf “recoge toda la oferta de golf en la Comunitat y mediante fichas e imágenes incluye información de todos los campos de golf y pitch & putt distribuidos en las cuatro zonas turísticas: Castellón Costa Azahar, València Terra i Mar, Costa Blanca y Benidorm”.

La Consellera ha asegurado que por primera vez nuestro destino “dispone de una línea de publicaciones segmentada por productos turísticos”. En este sentido, se ha referido a las 30 guías que la Conselleria de Turisme edita con el total de la oferta turística de la Comunitat.

Esta nueva publicación está enmarcada en el Plan de Imagen y Posicionamiento Marketing 2009 y traslada al turista una imagen unificada dentro de la estrategia de comunicación “Comunitat Valenciana. Te doy todo”.

La guía de golf de la Comunitat Valenciana recoge la información relativa a cada campo que incluye descripción, datos prácticos, servicios, plan del recorrido, tarjeta, torneos e imágenes.

Además, esta publicación cuenta con un prólogo del golfista castellonense Sergio García, así como el palmarés de otros golfistas valencianos como José Manuel Lara y Carlos del Moral.

Al final de la guía se incluye un directorio de alojamientos turísticos de la Comunitat especializados en el producto de golf, clasificados por zonas turísticas.

Para esta primera edición se han editado 10.000 ejemplares de los que ya se han publicado 4.000 en castellano que se distribuirán aprovechando el Castelló Masters Costa Azahar. Además, está prevista próximamente la edición de los ejemplares en versión inglesa para su promoción en mercado internacional.

Asimismo, en la guía se incluye un apartado dedicado al torneo Castelló Masters Costa Azahar, una competición que en esta segunda edición la organización prevé 21.000 asistentes aunque estima que puede llegar a las 25.010 personas.

Turismo de Golf en la Comunitat Valenciana

El turismo de golf se ha convertido en una de las actividades turísticas más rentables para la Comunitat Valenciana. Este turismo vertebra flujos de turistas, ayuda a la diversificación de la oferta y favorece la reducción de la estacionalidad turística.

La Comunitat dispone de una oferta de campos de golf de gran calidad y atractivo. En concreto cuenta con 24 campos de golf (23 campos equivalentes de 18 hoyos). Por provincias, 15 están en Alicante, 6 en Valencia y 3 en Castellón.

Además en la Comunitat Valenciana cuenta con 13 “pitch and putt”, un deporte similar al golf en el que los hoyos tienen distancias más cortas y el número de palos es más reducido. De estos campos, 6 están en Alicante, 5 en Valencia y 2 en Castellón.

Belén Juste ha afirmado que desde el Consell se están llevando a cabo un conjunto de actuaciones tanto para la estructuración del producto de golf como para su promoción.

Entre las actuaciones dirigidas a fomentar y promocionar este turismo, Juste ha destacado la asistencia a ferias especializadas, la organización de fam trips, la edición de una guía de campos de golf, así como el desarrollo de acciones promocionales en países de origen.

Además, la Consellera ha recordado el acuerdo firmado con Iagto (asociación internacional de touroperadores de golf) para la elaboración de un estudio y un plan de actuación para el impulso de la Comunitat como destino de golf.

Durante la presentación, la titular de Turisme ha asegurado que el II Castelló Masters Costa Azahar 2009 contribuye a la promoción de la Comunitat Valenciana y de Castellón como centro de atención de mercados emisores de turismo de golf como Reino Unido y Alemania.

En este sentido, cabe destacar que la Generalitat Valenciana es nuevamente patrocinador principal, escoltada por la Diputación junto con el Aeropuerto de Castellón.

Además, la Conselleria de Turisme ha instalado un punto de información de la Red Tourist Info en el Village del Club de Campo Mediterráneo de Borriol. “Este punto refuerza el servicio que ofrecen las dos oficinas Tourist Info de Castellón”, ha concluido Juste.

Subir