elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries pide a la Diputación el uso correcto del topónimo del municipio en sus escritos oficiales

    El Ayuntamiento de les Alqueries ha solicitado a la Diputación el uso correcto del nombre de su municipio en el conjunto de documentos y publicaciones oficiales de la institución provincial ya que continúa usándose el topónimo Alquerías del Niño Perdido en textos como los de las subvenciones o resoluciones. Así lo ha solicitado la concejal de Compromís, Betlem Albero, teniente de alcalde y titular del área de Normalización lingüística en el Ayuntamiento de les Alqueries. "Es un acto muy sencillo pero muy efectivo para poder normalizar la utilización en valenciano del nombre de les Alqueries como topónimo de nuestro municipio".

    A pesar de haberse aprobado oficialmente hace dos años el cambio de denominación del municipio de Alquerías del Niño Perdido por la forma bilingüe, en valenciano y en castellano, de les Alqueries/ Alquerías del Niño, continúa usándose en los documentos emitidos por la administración provincial el topónimo incorrecto.

    Por su parte, Xavier Trenco, portavoz de Compromís en la Diputación ha manifestado que "es cuestión de voluntad política respetar la denominación correcta del municipio y promover de esta forma su normalización". Además, el diputado de Compromís ha recordado que "el valenciano es también la lengua oficial en la provincia junto al castellano; por lo tanto, la Diputación como institución representativa de todos los municipios ha de usar la nomenclatura correcta".

    Subir