Dijous 19 de Octubre de 2017

-Todo preparado para el V Curso de Dirección de Banda en les Alqueries :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  lesalqueries
30/03/2017 | elperiodic.com  

Todo preparado para el V Curso de Dirección de Banda en les Alqueries

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La 5ª edición del Curso de Dirección de Banda de les Alqueries se realizará del 28 de junio al 1 de julio. En esta ocasión los maestros responsables serán el alicantino José Rafael Pasqual Vilaplana y el argentino Miguel Etchegoncelay. Ambos, directores de reconocido prestigio que han participado dirigiendo importantes proyectos de bandas y orquestas sinfónicas alrededor del mundo.

Son muchos e interesantes los objetivos que se persiguen en este curso de dirección, entre los cuales están el conocer la figura del director de orquesta y su función en la interpretación musical y profundizar en la formación de los directores de banda, tanto en el ámbito técnico como pedagógico, para un mejor desarrollo en si tarea frente a las formaciones amateurs. Asimismo, aprender la historia del repertorio original para banda y estudiar diferentes técnicas de orquestación aplicadas al mundo de las bandas de música desde un punto de vista didáctico y práctico, serán algunos de los objetivos que se trabajaran en el curso.

Un total de ocho alumnos tendrán la oportunidad de compartir y ampliar conocimientos sobre el mundo de la dirección de banda y lograr los objetivos del curso. Conceptos como la técnica, el análisis de las partituras, el planteamiento de los ensayos con la banda, o simplemente la corrección y aplicación de un buen gesto en el momento de dirigir, serán aspectos trabajados durante las clases y aplicados directamente en los ensayos que realizaran estos alumnos con la Unió Musical Alqueriense (UMA), que será la banda de prácticas del curso.

Todos aquellos interesados en formar parte del curso de dirección, bien como alumnos activos o como alumnos oyentes, pueden encontrar más información en la web www.umalqueriense.es/ La inscripción para los alumnos activos estará abierta hasta el 28 de abril, y la de los alumnos oyentes hasta el 16 de junio.

La 5ª edición del Curso de Dirección de Banda finalizará el sábado 1 de julio con un Concierto en el Teatro Payá de Borriana, donde los alumnos y profesores dirigirán a la Unió Musical Alqueriense y tendrán la oportunidad de mostrar todos los conocimientos aprendidos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil