Dimarts 21 de Novembre de 2017

-El Ayuntamiento recurrirá la sentencia de la Casa de la Cultura :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lesalqueries
15/03/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia de la Casa de la Cultura

5 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de les Alqueries ha anunciado que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que desestima las alegaciones que efectuó el consistorio frente al abandono de las obras en la Casa de la Cultura por parte de la Diputación de Castellón. "La razón principal de la desestimación es que ha pasado demasiado tiempo, según se desprende de la sentencia, pero a nuestros servicios jurídicos no les parece una razón, ya que el problema sigue estando ahí y las reclamaciones comenzaron mucho antes y acabaron en el tribunal en 2015", explica la alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara.

Cabe recordar que la Casa de la Cultura es una obra supramunicipal que fue abandonada el 12 de Julio de 2001 por el contratista que había elegido la Diputación, que desde ese momento se desentiende completamente de las obras, no sólo abandonándolas y no finalizándolas, sino incluso permitiendo su deterioro. El Ayuntamiento, ni siquiera tenía acceso, en el momento del abandono, a una obra ajena que se ha ido deteriorando paulatinamente ante la inactividad de la corporación provincial. Así, el Ayuntamiento de les Alqueries, una y otra vez requirió al ente provincial, sin recibir siquiera contestación. Por tanto, el Ayuntamiento no tuvo más remedio que acudir a la Justicia ante una construcción que sigue siendo propiedad de la Diputación.

Tal y como reflejaban las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento "el consistorio cumplió íntegramente con sus obligaciones: aportar el suelo, aportar 78.000.000 de las antiguas pesetas de un presupuesto municipal que no llegaba a 400 millones anuales y eximir de licencia y tasas. La Diputación tenía que contratar y construir la Casa de la Cultura eligiendo al técnico y a la empresa, supervisando las obras y finalizar y posteriormente entregar al Ayuntamiento la construcción. Nada de eso pasó, lo que pretende ahora el Ayuntamiento es que se finalice la obra".

Por esto, Lara asegura que "este equipo de gobierno va a seguir insistiendo. Hemos contactado con la Diputación de Castellón y estamos dispuestos a poner de nuestra parte para ejecutar, aunque sea, una primera fase, pero la respuesta del ente provincial no está siendo positiva para los intereses de la ciudadanía de les Alqueries, que son los que vamos a defender hasta el final" y añade que "la pelota sigue estando en el tejado de la Diputación que es la responsable de la licitación. La Generalitat ya ha mostrado su interés en acabar este proyecto y en colaborar para que, como dijo el presidente, esta importante infraestructura comarcal sea una realidad y se le pueda dar un uso".

Asimismo, la alcaldesa reclama que "la Diputación sí que firma convenios singulares con los municipios que le interesa. Normalmente, son pueblos con el mismo signo político que el gobierno provincial. Les pedimos que hagan un esfuerzo en les Alqueries porque una obra que lleva parada más de 16 años no puede seguir así y están perjudicando a una localidad de la provincia de Castellón".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
descomvocados
lo que faltaba por vivir
de verdad esta directiva va a seguir al frente de este club,,,,pues lo que han echo esta semana no tiene nombre se dejan a nuestros hijos del juvenil B en casa y se llevan a los niños de 2 años menos con el juvenil a jugar contra el saguntino ,,,,esto es lo que nos a pasado este finde pasado,,,,,,,coordinador no te enteras de lo que es llevar un club,,,y encima con el apoyo de la directiva,,,,,despues de los anteriores comentarios leidos ya es para creerselo todo de este club,,,,,,,llevan camino de hacer desaparecer el club,,los cimientos de hacerlo desaparecer llevan buen camino
Enviado el 03/04/2017    
 
titulado
aun hay mas
aun hay mas no os quejeis
Enviado el 05/04/2017    
 
pagar a debito
tocado hundido
gracies FERNANDO ya tens lo que tant has somiat ya tens a l'AMATEUR afonat i baixat MATEMATICAMENTE,,TU i JAVIER vos eu preocupat de desfer el club no nomes deportivament tambe socialment els pares se porten mal en vosaltros eu demostrat ser males persones,,i si no el cas dels chiquets que els eu prohibit jugar al FUTBOL que son alguns casos i eu posat preferencies personals abans que deportives el temps vos va fer pagar lo que eu fet,,a vore si la PROXIMA directiva vos fa desapareixer del club perque nomes sou problemes per el club y el ambient deportiu del club abans era un club familiar al dia de avui tot son queixes ,,,
Enviado el 28/03/2017    
 
pepelu
cuanta razon
Enviado el 01/04/2017    
 
ver para creer
el periodic.com veta los comentarios contra el alqueries cf
como sabemos que leis los comentarios antes de publicarlos solo os digo que soys vergonzosos vetando los comentarios del alqueries cf,,con eso ya demostrais que clase de periodico soys,,,apoyando politicamente soys las marionetas del poder,,,,a ver si publicais los comentarios del alqueries cf, y no digais que se falta el respeto u ofende aqui solo se dice lo que el pueblo piensa ale publicalo si tienes,huev,,,,,,
Enviado el 18/03/2017    
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil