elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El encierro del “día de las peñas” transcurre sin incidentes

El encierro del “día de las peñas” transcurre sin incidentes
    MÁS FOTOS
    El encierro del “día de las peñas” transcurre sin incidentes - (foto 2)
    El encierro del “día de las peñas” transcurre sin incidentes - (foto 3)
    El tradicional "día de las peñas" de las fiestas patronales de les Alqueries, en honor a la Virgen del Niño Perdido, ha tenido como acto central de la jornada el cuarto encierro de seis toros cerriles. Los astados, de la ganadería de Cardenilla, salieron desde el antiguo aparcamiento del edificio en desuso del CEIP Pintor Sorolla a las 12.00 horas empezando a recorrer las calles de la localidad.

    El recorrido se realizó según lo marcado, por el vial Mijares hasta incorporarse a la calle Mayor para entrar por la calle Virgen de Gracia y entrar al recinto de la vila, para ser encerrados en los nuevos corrales junto al antiguo edificio de Educación Infantil.

    Cada año, la Associació de Penyes de les Alqueries, con la colaboración del Ayuntamiento organiza este acto que ya se ha consolidado en los festejos patronales de octubre.

    Los seis ejemplares de la Cardenilla efectuaron un recorrido rápido y limpio, sin incidentes y al que acudieron cientos de personas que abarrotaron los cadafales y que incluso se atrevieron a correr frente a los astados en una marcha que duró alrededor de dos minutos.

    comentarios 2 comentarios
    un alcriero
    un alcriero
    11/11/2009 02:11
    una pasta

    no nos hemos planteado lo ke cuesta el encierro y k con ese dinero podriamos hacer muchas mas cosas ese dia? el encierro muy bien de un hierro genial pero los toros todos con alguna tara y muy gorda se veian a la legua no?no seria mejor toros de ganado y ya esta?total la diferencia.yo creo k con ese dinero se podrian hacer muchas cosas mas no es solo lo k le cuesta a las peñas sino lo k pone el ayto.algien sabe lo k cuesta a las arcas del ayto?no solo somos las peñas los k estamos de fiestas

    Subir