Diumenge 22 de Abril de 2018

-La recuperación de la Casa de la Cultura de les Alqueries comenzará por la biblioteca :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lesalqueries
02/03/2017 | elperiodic.com  

La recuperación de la Casa de la Cultura de les Alqueries comenzará por la biblioteca

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El proyecto de la Casa de Cultura de les Alqueries comienza a despertar después de un larguísimo sueño de 16 años, todos los que han pasado desde que este edificio, con vocación de ser referencia cultural comarcal, fue abandonado a su suerte después de que la empresa que estaba ejecutando las obras quebrara. La Generalitat se ha comprometido a desbloquear este proyecto. Si hace unos días fue el presidente Ximo Puig el que visitó las obras y se comprometió a encontrar una solución junto con el Ayuntamiento, ahora han sido el Jefe del Servicio territorial de Cultura, Cristià Linares, el diputado provincial Xavier Trenco y la primera teniente de alcalde, Betlem Albero, quienes han comprobado sobre el terreno el estado del edificio.

Según explicó Albero, "la intención del equipo de gobierno es ir abriendo y adecuando el edificio por fases". En este sentido, los tres responsables de Compromís coincidieron en afirmar que la primera fase tendría que ser "adecuar una nueva biblioteca aquí" ya que la actual está en la primera planta de un edificio municipal, por lo tanto, no es accesible. La concejal agradeció el interés del gobierno del Botánico "que ha tenido la sensibilidad suficiente para trabajar conjuntamente con el equipo de gobierno de les Alqueries y encontrar una solución para este edificio, uno más de los sobredimensionados proyectos del PP".

En la misma línea, el diputado provincial, Xavier Trenco, ha manifestado que su intención es pedir la colaboración de la Diputación "en esta nueva etapa que se ha abierto". Trenco recordó que este proyecto "fallido" comenzó cuando un alcalde y diputado provincial por el PP, Miguel Montés, decidió utilizar la indemnización que el municipio recibió por su segregación de Vila-real "en un edificio mastodóntico, como solían hacer las cosas los populares". Para el portavoz de Compromís en la Diputación, "este tipo de construcción no tiene sentido ahora pero lo que no se puede hacer es abandonar a los vecinos a su suerte y que se 'traguen' ese sapo en solitario". Para Trenco, "la colaboración entre las instituciones se tiene que plasmar en temas como estos, sobre todo, en una infraestructura que iba a ser comarcal".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Les Alqueries
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil