elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries informará por Whatsapp a la ciudadanía de las actividades e incidencias municipales

Les Alqueries informará por Whatsapp a la ciudadanía de las actividades e incidencias municipales
    MÁS FOTOS
    Les Alqueries informará por Whatsapp a la ciudadanía de las actividades e incidencias municipales - (foto 2)

    El Ayuntamiento de les Alqueries ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía a través de la aplicación para teléfonos móviles Whatsapp. Así, mediante este servicio de comunicación, el consistorio enviará a las vecinas y vecinos todas las actividades y la información que puedan ser de su utilidad. Además, este servicio también tiene previsto avisar de las incidencias o las posibles eventualidades que aparezcan en la localidad.

    La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, ha comentado que “es un ejercicio de transparencia y de mejora de la comunicación con las ciudadanas y ciudadanos. Desde el equipo de gobierno queremos que la ciudadanía tenga conocimiento de todo aquello que está pasando en el municipio y pensamos que esta, junto a las otras formas más convencionales, es una manera de informar instantáneamente de todo aquello que ocurre en el pueblo. Hoy en día, casi todo el mundo tiene acceso en estas tecnologías de la comunicación y el Ayuntamiento, como entidad más cercana a la gente, no puede quedarse atrás”. Lara añade que “tampoco queremos que sea la única vía de comunicación, puesto que somos conscientes qué hay personas que no tienen esta aplicación, por lo tanto, no abandonaremos las vías tradicionales de comunicación con el ciudadano”.

    Para acceder a esta información, las vecinas y vecinos que lo desean tienen que guardar en su lista de contactos el teléfono 673154970. Una vez hecho este paso, tienen que mandar un mensaje de whatssap a ese número con la palabra: ALTA, su nombre y el DNI. En el plazo de una semana, se los incluirá en la base de datos de la lista de distribución y recibirán toda la información de interés del municipio. Desde el Ayuntamiento recuerdan que la información facilitada sólo se utilizará para los fines informativos del servicio y no se facilitará a ninguna empresa externa con otras finalidades.

    Por último, la alcaldesa concluye que “animamos a todas aquellas personas que quieren conocer las actividades que organiza el consistorio y de la información de interés de les Alqueries que se dan de alta en el servicio, puesto que puede ser una buena herramienta para todas y todos”.

    Subir