elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs exige a Consell y Diputación celeridad en los compromisos con la Casa de la Cultura de Les Alqueries

Cs exige a Consell y Diputación celeridad en los compromisos con la Casa de la Cultura de Les Alqueries
  • La diputada Cristina Fernández recuerda que "el equipo de Gobierno popular dio de su palabra de acondicionar este edificio en los Presupuestos de este año"

MÁS FOTOS
Cs exige a Consell y Diputación celeridad en los compromisos con la Casa de la Cultura de Les Alqueries - (foto 2)
Cs exige a Consell y Diputación celeridad en los compromisos con la Casa de la Cultura de Les Alqueries - (foto 3)

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Gabarda, ha exigido "a Diputación y Consell celeridad en los compromisos adquiridos con la Casa de la Cultura de Les Alqueries". "Cs presentó una moción en la Institución Provincial, en noviembre de 2015, que fue aprobada, instando al equipo de Gobierno y a la Generalitat a coordinarse para dar solución a este edificio abandonado en el que ya se ha invertido mucho dinero público", ha recordado la portavoz. "Sin embargo, más de un año después, los vecinos de esta población siguen esperando", ha lamentado Gabarda.

En este sentido, la también diputada de Cs Cristina Fernández ha recordado que "la Casa de la Cultura fue una de las enmiendas de Ciudadanos aceptadas y, por tanto, uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno popular en los presupuestos de la Diputación de este año". "Es el momento de arreglar está situación porque los acuerdos están para cumplirlos", ha recalcado Fernández.

Tal y como han comprobado las diputadas provinciales durante la visita realizada al municipio, junto con el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Les Alqueries, Francisco Vicent, Gabarda ha señalado que "el estado actual del edificio es deplorable" y ha añadido que "éste es un ejemplo de dejadez y falta de coordinación entre dos Administraciones que no han tenido voluntad de arreglar el problema".

Subir