elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de les Alqueries inicia una consulta a la ciudadanía para decidir sobre la rehabilitación de la fuente de la plaza Major

El Ayuntamiento de les Alqueries inicia una consulta a la ciudadanía para decidir sobre la rehabilitación de la fuente de la plaza Major
  • El consistorio plantea dos opciones para los trabajos a desarrollar en esta zona céntrica

El Ayuntamiento de les Alqueries ha decidido llevar a cabo una consulta con la ciudadanía para decidir sobre los trabajos que se desarrollarán en la rehabilitación de la fuente de la plaza Major. Así, el consistorio propone dos opciones: restaurar la fuente tal y como se encuentra en estos momentos y ponerla en funcionamiento o ampliar la zona de juegos existente y dejar la fuente como ornamental completándola con vegetación. Además, los vecinos podrán hacer una breve explicación de otras posibles propuestas que el gobierno local estudiará y desarrollará en la medida de las posibilidades logísticas y económicas.

Desde el Ayuntamiento de les Alqueries anuncian que en esta campaña podrán participar todas aquellas personas que estén censadas en el municipio y que sean mayores de 16 años. Para ofrecer su opinión, las ciudadanas y ciudadanos podrán rellenar un formulario, que se repartirá con el boletín municipal, se podrá descargar de la web y se encontrará físicamente en las dependencias municipales y entregarlo en el registro de la localidad, identificándose con el DNI. La recogida de opiniones se cerrará el 31 de enero y en cuanto se lleve a cabo el recuento el Ayuntamiento dará a conocer los resultados y se iniciarán los trámites para efectuar la rehabilitación del entorno de este céntrico lugar alqueriense.

El concejal de Urbanismo, Pedro Aldama, ha explicado que "esta es una obra relevante para la localidad. Por eso, desde este equipo de gobierno, queremos que sea la gente la que pueda decidir sobre algo que incumbe a toda la ciudadanía. Es una apuesta por la participación ciudadana real y efectiva, porque creemos en este tipo de iniciativas que ayudan a implicar a la gente en las decisiones de su día a día. No descartamos que en un futuro las consultas sobre este tipo de decisiones se repitan en otros ámbitos, que no sean solo obras". Además, concluye que "pensamos que cualquier opción de las dos que ofrecemos podría ser válida, pero hemos querido que la gente también pueda ir más allá y pensar en otras alternativas que se ajusten a las posibilidades del entorno y a la disposición económica del consistorio".

comentarios 8 comentarios
los pinos dejan ver el horizonte
los pinos dejan ver el horizonte
11/01/2017 06:01
alqueries cf la risa del deporte

Ya tiene FERRAN lo que queria el equipo hundido si señor enhorabuena ahora solo falta deshacer el club que ya queda menos!!!!!

Subir