elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de España aplica la regularización catastral en les Alqueries

  • La revisión del valor de las viviendas se llevó a cabo durante el pasado año y se efectúa en el actual recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles

El Gobierno de España ha aplicado la regularización catastral de los bienes inmuebles de les Alqueries después de la revisión llevada a cabo el pasado año 2015. Durante ese periodo, una empresa contratada por el Ministerio de Hacienda se encargó de llevar a cabo un estudio para la revisión de los valores catastrales.

Este estudio que realizó mediante la toma de fotografías de los distintos inmuebles de la localidad, según fuentes del Ministerio, detectó diversas contradicciones entre la realidad y los valores catastrales existentes en la base de datos. Por tanto, durante el 2016 se procedió a actualizar estas referencias catastrales. No obstante, desde el Gobierno de España han solicitado a algunas viviendas, mediante una carta, el pago de las diferencias de los últimos cuatro años.

Desde el consistorio de les Alqueries indican que no es ninguna competencia municipal y el Ayuntamiento tan solo puede respetar y cumplir con los mandatos del Ministerio, pero se han puesto a disposición de las vecinas y vecinos para tratar de solucionar cualquier duda que pueda surgir a este respecto dentro de las posibilidades de información que pueda tener el municipio. Asimismo, recuerdan que el equipo de gobierno local ha aplicado una rebaja del IBI este año que se suma a la de ejercicios anteriores y que se quiere seguir aplicando, al menos, hasta el final de la legislatura.

comentarios 2 comentarios
la teva veina d´ambulatori
la teva veina d´ambulatori
06/12/2016 11:12
millor Plorar

quin abus, est any paguem el doble que l´any passat. Sra. Sanz perque no torna, aço es una vergonya . lara vesten a casa

Subir