elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de les Alqueries financiará las actividades de los miércoles por la tarde al CEIP Pintor Sorolla

  • El claustro del centro ha decidido que no haya horario lectivo para llevar a cabo la formación del profesorado

El Ayuntamiento de les Alqueries financiará las actividades de los miércoles por la tarde al CEIP Pintor Sorolla y serán gratuitas para el alumnado de la escuela pública local. El claustro del centro ha decidido que estas tardes no sean lectivas para utilizarlas para la formación del profesorado y se ha compensado con el aumento de horario lectivo en lunes y miércoles por la mañana, por lo tanto, el consistorio ha decidido hacerse cargo de estas horas con actividades.

La concejala de Eduación, Betlem Albero, asegura que "nos hacemos cargo para que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar. Con estas actividades, las niñas y niños que lo deseen podrán permanecer en el centro hasta las 17:00 horas, como el resto de las tardes lectivas" y añade que "es un compromiso con las familias de les Alqueries, queremos ayudar a que nuestras vecinas y vecinos tengan la mayor calidad de vida posible y también que el CEIP Pintor Sorolla pueda tener el profesorado lo más formado posible".

Las actividades propuestas han sido: Cuentos jugados, para el alumnado de infantil; Bailes, para el de primaria; Clases de alfabetización, para alumnado, padres y madres y Aprender a través del juego a reconocer las emociones y conseguir ser más feliz, saludable y sociable, para alumnas de 3er y 4arte. Además, la Escuela de Música de les Alqueries ha propuesto: Todo cuerpo suena-Enric Pizà, y El musical-escenografía, para primaria y El musical-canta y baila, para infantil. No obstante, las lecciones de baile no se impartirán por falta de alumnado.

Esta iniciativa empezará el próximo 2 de noviembre y hay que recordar que será gratuita para las y los alumnos del centro.

comentarios 5 comentarios
veina furtbolera
veina furtbolera
06/12/2016 11:12
dimisio

si, feu algo, Ciudadans deuria informar ja que están dins la junta. Perque si tenim que esperar a Lozano, nomes es pasetja per el camp sense saludar ni parlar amb ningu, i no s´entera de res. Vaja fichache que ha fet este PP

Subir