elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Marcha de Antorchas les Alqueries - Burriana

II Marcha de Antorchas les Alqueries - Burriana
    MÁS FOTOS
    II Marcha de Antorchas les Alqueries - Burriana - (foto 2)
    II Marcha de Antorchas les Alqueries - Burriana - (foto 3)

    Centenares de voluntarios/as de Cruz Roja Comunidad Valenciana participarán en la II Marcha de Antorchas Alquerías N.P - Burriana, que se celebrará el próximo viernes 7 de octubre

    Son unos cinco kilómetros de trayecto aproximadamente, que se iniciarán en la plaza de “L’Estacioneta” de Burriana, Llar Fallera y llegará tras su paso por Alquerías hasta la plaza del Ayuntamiento y nuevamente a La Llar fallera.

    La concentración de los participantes será a partir de las 17.30h hasta las 18.30h en la explanada de “La Llar Fallera” donde se les hará entrega de las antorchas, mochilas, camisetas y los ticket para la cena popular que se ofrecerá al finalizar la marcha en la “La Llar Fallera” a partir de las 21.00h.

    La Marcha de Antorchas comenzará a las 19.00 horas siendo una actividad abierta a todos los ciudadanos de la ciudad, provincia y comunidad que estén interesados en participar en este acto para reforzar los lazos entre Cruz Roja y la ciudadanía.

    Los interesados pueden inscribirse mediante aportación de 6 euros en la propia asamblea local de Cruz Roja Burriana. El mismo día 7 se establecerá una mesa de inscripciones abierta en horario de 17.30h a 18.30h en el punto de encuentro.

    La actividad consiste en realizar a pie un recorrido de 7km similar al que se organiza anualmente en Solferino (Italia), donde nació el movimiento de Cruz Roja. Durante la marcha, cada persona porta una antorcha que simboliza la fuerza y la unidad de todas las personas que contribuyen solidariamente con su acción a mejorar el mundo.

    En junio de 1859 miles de hombres lucharon en Solferino, al norte de Italia. Henry Dunant fue testigo del sufrimiento y muerte en el campo de batalla. Se puso en acción para movilizar a los ciudadanos de pueblos vecinos para atender a los heridos, y fundó lo que hoy en día es la mayor organización humanitaria del mundo: el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

    Subir