elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pregón de fiestas de les Alqueries se interpretará por primera vez en lengua de signos

  • El Ayuntamiento recoge una iniciativa particular para hacer este acto festivo más inclusivo

El pregón de fiestas que llevarán a cabo mañana viernes 30 de septiembre la reina y damas de la localidad desde el balcón del ayuntamiento de les Alqueries contará este año, por primera vez, con una interpretación en lengua de signos. De esta manera, según ha asegurado la concejala de fiestas, Lorena Maure, “pretendemos hacer este acto más inclusivo y hacer una llamada de atención sobre este tema. Es un gesto que nos acerca a las personas sordas y nos ayuda a que las fiestas lleguen a más gente”.

El encargado de realizar la interpretación será Adrián Falla, que fue quien llevó la propuesta al consistorio alqueriense y, como comenta Maure “la recibimos de muy buen gusto y la aceptamos de inmediato porque nos parece importante hacer partícipe a todo el mundo de las fiestas de su pueblo. Es un pequeño gesto que no cuesta nada y que puede significar mucho para las personas sordas”.

Por su parte Falla indica que “pienso que no se ha hecho en ningún municipio más de la provincia, pero esperemos que les Alqueries abra un camino y que más Ayuntamientos o entidades lo imiten para que poco a poco se vaya normalizando para fomentar esta inclusión por la que se lucha”.

Subir