elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reforzará la seguridad junto a Guardia Civil y Policía Autonómica para las fiestas patronales

El Ayuntamiento reforzará la seguridad junto a Guardia Civil y Policía Autonómica para las fiestas patronales

    La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, ha presidido esta mañana en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad la Junta de Seguridad con la presencia de la Guardia Civil, Policía Autonómica, la Policía Local y los portavoces de los diferentes grupos municipales, así como el secretario del consistorio. Durante la reunión se ha decidido aumentar la presencia de agentes de la Guardia Civil, con varias patrullas, que velen por la seguridad de los distintos actos que se desarrollan en estos diez días de festejos en honor a la Virgen del Niño Perdido.

    Asimismo, la Policía Autonómica también hará acto de presencia en la localidad, sobre todo durante los espectáculos taurinos, para colaborar en la seguridad de estos. Cabe recordad que el ente autonómico es el encargado de la seguridad de estos festejos tradicionales en la localidad. Por su parte, el Instituto Armado redoblará sus esfuerzos en aquellos actos nocturnos y en los que se produzcan grandes concentraciones de personas.

    La alcaldesa ha valorado muy positivamente la reunión y ha afirmado que “es de gran importancia la colaboración entre los distintos cuerpos durante todo el año, pero en las fiestas patronales, donde se concentra mayor número de gente en la calle, hay que velar por la seguridad de las vecinas y los vecinos y para que se puedan disfrutar estos días en convivencia y harmonía”. Lara afirma que “queremos agradecer tanto a la Guardia Civil como a la Policía Autonómica la colaboración que prestan siempre en nuestra localidad y, especialmente, en estos días festivos”.

    Además, durante la Junta de Seguridad también se ha tratado la evolución de la delincuencia en les Alqueries, que se mantiene dentro de los niveles de otros periodos, con una media de 130 delitos al año. Por otro lado, la Guardia Civil ha informado que pondrá en movimiento al Seprona a partir del día 12 de octubre, día de la apertura de la veda, para que haga unas vigilancias en el término municipal y garantizar que se cumple la normativa vigente. Por último, con el inicio de la campaña agrícola los agentes de la Guardia Civil hab reforzado su presencia en el campo con dos equipos más.

    comentarios 2 comentarios
    pregoner
    pregoner
    04/10/2016 01:10
    tot s´acaba

    estic avergonit per el tracte recibit como a pensionista que soc. Ens han demostrat cara a tot el poble que som una merda per l´ajuntament. I tambe voldira dir que si té que vindre la directora de la caixa rural, també deurien vindre els altres director de les oficines del poble. Quin afan de protagonisme. I quines opcques ganes l´ajuntament al complet

    Subir