elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento vota la inadecuación del proyecto del AVE por cuestiones ambientales

El Ayuntamiento vota la inadecuación del proyecto del AVE por cuestiones ambientales
    La corporación municipal, por unanimidad, ha votado esta misma mañana el informe técnico municipal sobre la inadecuación del proyecto básico de la plataforma del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante del tramo Moncófar-Vila-real alegando que supone un grave impacto ambiental en la zona.

    El documento, redactado por el personal técnico del Ayuntamiento, recoge cuestiones como “en el estudio informativo se contemplaban pasos superiores que en el proyecto básico han sido sustituidos por pasos inferiores; concretamente el correspondiente a la carretera de Burriana a Betxí, el del Camino de Artana y otros”.

    El informe también señala que resulta perjudicial “la rasante de la plataforma que se ha elevado a una excesiva altura respecto de la indicada en el estudio informativo aprobado”.

    El impacto paisajístico al que se hace referencia en la documentación del consistorio destaca que la altura de la plataforma “tendría incidencia en el régimen de brisas, que en la zona tiene marcado carácter térmico, siendo el viento predominante durante las horas diurnas el que proviene del mar e invirtiéndose en horas nocturnas; la plataforma daría lugar a un efecto barrera que perjudicaría tanto a las personas como a los cultivos del término municipal”.

    Por otro lado, durante la sesión plenaria se han aprobado otros puntos como la inclusión del proyecto de ejecución de la calle Enric Valor dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2010, el reconocimiento de facturas y la aprobación de las nuevas normas que regirán, a partir del próximo curso, el uso del servicio municipal de transporte escolar.

    El pleno ha aprobado también por unanimidad la modificación de la ordenanza municipal de las instalaciones deportivas estableciéndose las tasas por prestación del servicio y realización de actividades en dichas infraestructuras. Entre otros asuntos, ha quedado establecida la cuota tributaria por la utilización del campo de fútbol –incluidos vestuarios y duchas- siendo de 100 euros para los partidos realizados por once adultos, durante una hora y con la iluminación del campo; el fútbol 7, con las mismas características que el anterior, costará 75 euros.

    comentarios 38 comentarios
    Vicentico
    Vicentico
    24/09/2009 06:09
    Un comentario, sin acritud.

    ¿Es que no hay EPA en Alqueríes? Pues haría bien el máximo/a responsable, en intentar implantarla, a ver si acudiendo allí, se aprende a escribir sin tantas faltas de ortografía, pues parece que estemos en aquellos tiempos que decían que vivíamos en las "kábilas" ¿Os acordáis que nos decían kabileños por los pueblos de alrededor? Por favor, todo lo que se comenta, a mí no me parecen chorradas, el pueblo tiene que desahogarse de alguna manera y también se sacan enseñanzas de todo, siempre que al leerlas se tenga un poco de sentido común y extraer lo bueno, lo que nos enseñe a ser un poco mejores. Por lo demás pues Alqueríes era un excepción de en muchas cosas, afortunadamente, pero poco a poco, por lo que se ve, vamos a ir cayendo en los mismos vicios. La URSS cayó con la entrada de de la Coca-Cola, Alqueríes con la implenatación de direcciones prohibidas, prohibido aparcar etc. y acabaremos con lo de "prohibido prohibir..." para rizar el rizo. Un cordial saludo de un burrianero kabileñ

    Subir