elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Resucitando las Fiestas del Quadró

Resucitando las Fiestas del Quadró
  • Diez jóvenes de Las Alquerías recuperan las fiestas del Quadró, que tendrán lugar del 1 al 3 de julio

MÁS FOTOS
Resucitando las Fiestas del Quadró - (foto 2)
Resucitando las Fiestas del Quadró - (foto 3)

Las Alquerías se preparan para recuperar una de las fiestas más emblemáticas de la localidad; gracias a diez jóvenes del municipio que han conseguido promover las fiestas del Barrio del Quadró para este 2016. Tras haber incentivado a la población a través de las redes sociales, el consistorio y la Concejalía de Fiestas han aportado su apoyo para que esta festividad se lleve a cabo estas fiestas en honor a San Vicent Ferrer desde el 1 al 3 de julio.

Las fiestas del Quadró eran conocidos por sus pa i portas, las cenas en la calle y los actos taurinos que daban vida durante una semana a esta zona de Las Alquerías, que se encuentra en el epicentro del municipio. Hace ya trece años que los vecinos dejaron perder estas fiestas y hace quince que no se exhiben astados por sus vías.

Las nuevas fiestas recuperarán toda la vitalidad de las actividades que se organizaban antaño. En este primer año, la comisión tiene previsto programar varios pa i portas y un mesón que se instalará delante del Salón Cooperativo de la Caja Rural San Jaime. De cara al año que viene, la intención de estos jóvenes sería recuperar los actos taurinos para el barrio.

Elperiodic.com ha conseguido ponerse en contacto con el Presidente de la Comisión, Eloy Torrat quien ha querido agradecer “toda la participación de los ciudadanos, que se han volcado” para apoyar la recuperación de las fiestas del Quadró. Además nos ha explicado, que alrededor de “setenta comercios y entidades” también han aportado su granito de arena para patrocinar la festividad y aparecer ilustrados en el cartel de las fiestas.

Junto a Torrat, componen el resto de la comisión el Secretario Juanjo Molés, el Tesorero José Rius y los siete vocales: Roberto Vicent, Ramón Maure, Antonio Gil, David Capella, Raúl Ballesteros, Pablo Gil y Miguel Vilar. Todos ellos han pasado durante estos días para entregar un documento informativo por los vecinos del barrio. En breves, pasarán por los hogares para captar colaboradores y miembros para la asociación, los beneficios que se recojan se invertirán en los actos que se celebren durante esos días.

Próximamente iremos desgranando toda la programación que podrán disfrutar del 1 al 3 de julio en el Barrio del Quadró de Las Alquerías.

Subir