elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil de Fiestas confirma el cartel del III Festival Taurí de les Alqueries

El edil de Fiestas confirma el cartel del III Festival Taurí de les Alqueries
    Esta misma mañana, Javier Muñoz, concejal del área de Fiestas de les Alqueries, ha confirmado las figuras del toreo que forman el que será el tercer Festival Taurí de les Alqueries que se celebrará el próximo 29 de septiembre con motivo de la llegada de las fiestas locales en honor a la Virgen del Niño Perdido.

    El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, los espadas, Manuel Jesús “El Cid”, José Mari Manzanares, Sebastián Castella y Cayetano Rivera forman el cartel de la tarde que se completa con el toreo de un novillo por parte del aficionado Adolfo Suárez Illana. Cabe recordar que Suárez adquirió el compromiso de participar en la tercera edición del festival en la pasada charla taurina que se ofrece tras la corrida; además, actuó como mantenedor de la presentación de la reina y damas de la localidad el pasado mes de junio.

    Con esto, serán seis los toros que saldrán a la plaza portátil de les Alqueries que este año se situará en el solar que el Ayuntamiento está habilitando junto al emblemático edificio de El Replà para la ubicación de una zona de aparcamiento de camiones. El cambio se debe al comienzo de las obras de VPO en el Sector Noroeste.

    Muñoz ha agradecido, un año más, al periodista natural de les Alqueries e hijo predilecto, Manolo Molés, “su colaboración y ayuda a la hora de cerrar el cartel, al igual que en el tratamiento que da a su pueblo natal desde su profesión”.

    El responsable de Fiestas ha valorado el cartel como la “consolidación de este acto que ya forma parte cada año de la programación de las fiestas en honor a nuestra patrona”.

    Bous de Carrer
    Javier Muñoz ha aprovechado la ocasión para realizar un avance de los actos taurinos de calle en las diferentes modalidades que se realizarán en la semana festiva de octubre: “Cuadri, Peñajara, Salvador Domecq y Carmen Segovia son algunas de las ganaderías que se exhibirán en les Alqueries, a falta de confirmar el quinto toro patrocinado por el Ayuntamiento, la procedencia de los seis astados de la Associació de Penyes para el encierro y los dos toros que patrocinan cada año las peñas taurinas de la localidad”.

    Con ello, se mantiene el “bou en corda” para el lunes de las fiestas patronales, el encierro de seis toros cerriles para el Día de les Penyes –el último jueves de las fiestas-, el encierro infantil y diversos espectáculos en el interior de la plaza de toros portátil aprovechando su instalación.

    Así, el próximo sábado 26 de septiembre tendrá lugar de nuevo el sorteo de cadafales en el interior de la plaza y de forma gratuita para, a continuación, realizar un espectáculo con un toro embolado y la suelta de vacas en el recinto; la tarde del 27 de septiembre, se realizará un concurso de cuadrillas en el que se irán desafiando un total de cuatro cuadrillas, en grupos de dos, de cuatro componentes cada una y con cuatro vacas de distintas ganaderías (El Gallo, Fernando Machancoses, Cantera y Larraz).

    Para finalizar, el edil de Fiestas, ha indicado que “el Ayuntamiento ha trabajado para, frente a la actual situación económica, lograr unas fiestas del mismo nivel que en años anteriores pero logrando un ahorro en los gastos que de ello se derivan”.

    comentarios 66 comentarios
    burrianero
    burrianero
    25/09/2009 08:09
    jo estaré alli

    Jo estaré alli per a vore la correguda, és un art i una tradició i heu d'entendre que el bou se passa gran part de la seua vida vivint com un rei, i després fins i tot té l'oportunitat de ser indultat si demostra ser molt brau(cosa que en altres animals no passa, van al matadero i punt). I en segon lloc, al bou se'l pica per a vore si és brau, noble, i se li fiquen les banderilles per a que se vinga amunt i per a vore per quin pitó s'arranca millor i fer després una bona faena en la muleta.

    Subir