elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pregón anuncia el inicio de la Semana Santa

El Pregón anuncia el inicio de la Semana Santa
    MÁS FOTOS
    El Pregón anuncia el inicio de la Semana Santa - (foto 2)
    El Pregón anuncia el inicio de la Semana Santa - (foto 3)
    El Pregón anuncia el inicio de la Semana Santa - (foto 4)
    El Pregón anuncia el inicio de la Semana Santa - (foto 5)
    El Pregón anuncia el inicio de la Semana Santa - (foto 6)
    El Pregón anuncia el inicio de la Semana Santa - (foto 7)

    La Parroquia de Las Alquerías de la Virgen del Niño Perdido ha celebrado el inicio de la Semana Santa con el tradicional Pregón. Tras la eucaristía y el Septenio a la Virgen de los Dolores se realizó este acto litúrgico que congregó a una gran multitud de vecinos. Acudieron a la cita las tres cofradías de la localidad, así como dos organizaciones religiosas de Nules y Burriana.

    El acto estuvo presidido por la Junta Local de Semana Santa, integrado por el presidente de la Cofradía de Mare de Déu dels Dolors, José Ventura, el presidente de la Cofradía del Santo Sepulcro presidida por Vicente Usó, y por último la Cofradía del Cristo de la Clemencia y Jesús el Nazareno, presidida por Blas López. El acto estuvo dirigido por el Secretario de esta última congregación, Marcos López.

    Antes del pregón se realizaron un homenaje de hermanamiento por parte de la Cofradía del Cristo de la Clemencia y Jesús el Nazareno con la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Virgen de la Soledad de Vila-real, entregando una placa del momento a su presidente Felipe Monfort. También se hermanaron con la Cofradía de Jesús Nazareno de la Purísima Sangre de Nules y su presidente Ramón Palmer fue el encargado de recibir el detalle conmemorativo.

    Por parte de las asociaciones litúrgicas visitantes, también quisieron homenajear a algunos miembros de la Cofradía de Las Alquerías. Por parte de Vila-real agasajaron a Consuelo Molés, antigua presidenta de la congregación religiosa del Cristo de la Clemencia.

    Por último, Blas López Ventura fue el encargado de ser el pregonero de esta Semana Santa. Un discurso moralizador a través de la festividad de la pascua que sirvió para hacer reflexión de nuestros actos y nuestros día a día, que fue aplaudido con entusiasmo por todos los asistentes.

    Al finalizar el evento eclesiástico, los presidentes de las Cofradías, las congregaciones visitantes y los miembros de las diferentes asociaciones, realizaron un ‘Vino de honor’ en el Salón Parroquial de la localidad.

    Subir