elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que la primera medida del nuevo gobierno de Les Alqueries sea “subirse el sueldo”

    El Partido Popular de Les Alqueries lamenta que la primera medida adoptada por el nuevo gobierno bipartito del municipio, liderado por la alcaldesa del PSPV, Esther Lara, y su ahora socia de Compromís, Betlem Albero, sea poner un sueldo a todos los miembros del equipo surgido tras el pacto entre ambas formaciones.

    El dirigente del PP ha señalado que el bipartito, con apoyo de Compromís, ha incremento considerablemente las retribuciones que hasta ahora se percibían en concepto de indemnización por asistencias a los órganos de gobierno, pese a que desde la oposición aprobaron una moción en contra de esta iniciativa.

    Lozano ha criticado que este hecho pone de manifiesto que detrás del pacto está “el interés económico personal” de los concejales de ambas formaciones y, en este sentido ha afirmado que “queda claro” que Compromís ha llevado un “doble juego” y una “postura contradictoria” en relación a las retribuciones con el único objetivo de presionar al PSPV para entrar en el gobierno. Por otra parte, el portavoz del PP ha censurado que el PSPV “ha buscado un aliado para subirse el sueldo” y se ha “vendido” a un pacto del que recelaba tras las elecciones.

    Con esta medida, la partida de gastos referida a las retribuciones de los órganos de gobierno para el próximo año se incrementa en cerca de 60.000 euros (un 120%), respecto a lo previsto en la tabla de retribuciones implantada tras la moción conjunta aprobada en el mes de septiembre de 2015 por el PP, Compromís y Ciudadanos. El sueldo que ahora se han fijado para “sí mismos” los miembros del equipo de gobierno supondrá que se duplique el gasto municipal anual para la retribución de los cargos electos, pasando de 50.000 a 110.000 euros.

    Lozano ha apuntado que este hecho puede estar detrás del rechazo de ambas formaciones a la moción del PP para una “mayor bajada” el IBI urbana y rústica, o de la no inclusión en los presupuestos de las obras de consolidación del conjunto histórico “el Replà” ya que “tienen que intentar sacar dinero de donde sea para poder cubrir el incremento de sus sueldos”.

    Por todo ello, el portavoz de los populares ha lamentado que “la propia Albero no ha cambiado sólo de sillón sino, también de opinión sobre este asunto y ha allanado el camino a la alcaldesa para seguir al frente del consistorio a cambio de ser la segunda de abordo en el gobierno municipal” con un único objetivo común “servir a sus intereses personales antes que a los del pueblo, demostrando porque se presentaron a las elecciones municipales”.

    comentarios 3 comentarios
    Penyera
    Penyera
    10/02/2016 08:02
    Sous

    Vol pagar se la boda. Jajaja

    Subir