elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobadas las cuatro obras del Plan Camps para les Alqueries

Aprobadas las cuatro obras del Plan Camps para les Alqueries
  • El Ayuntamiento de les Alqueries ha recibido la notificación de la aprobación de la puesta en marcha de las iniciativas propuestas para la localidad

MÁS FOTOS
Aprobadas las cuatro obras del Plan Camps para les Alqueries - (foto 2)
Aprobadas las cuatro obras del Plan Camps para les Alqueries - (foto 3)
Aprobadas las cuatro obras del Plan Camps para les Alqueries - (foto 4)
El Ayuntamiento de les Alqueries ha recibido la notificación oficial por parte de la Generalitat Valenciana de la aprobación de las cuatro obras que se han presentado por parte del municipio acogiéndose al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana.

El presupuesto total de las cuatro actuaciones -adecuación de las aceras del Camí Real, un ambicioso proyecto de nuevas tecnologías, y la rehabilitación de las antiguas escuelas de Bellaguarda y de la fachada del consistorio- asciende a 839.995 euros.

En la citada notificación del Plan Camps se especifica que el Ayuntamiento de les Alqueries recibirá durante el año 2009, el 60% del valor total de las inversiones, que son 573.045 euros. El restante presupuesto, el 40%, 266.948 euros, serán destinados a la localidad durante el ejercicio del 2010.

La alcaldesa del municipio, Consuelo Sanz, se muestra satisfecha ante la aprobación regional: “Estos cuatro proyectos, unidos a los ya finalizados y los que se están desarrollando en les Alqueries, ayudan al desarrollo y evolución de nuestra localidad que cuenta con infraestructuras ambiciosas y novedosas aumentado así la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Y añade: “las cuatro actuaciones formaban parte del ideario del equipo de gobierno para que fueran puestas en marcha durante esta legislatura”.

La primera de las actuaciones, que asciende a 420.000 euros, tendrá como objetivo el acondicionamiento de las aceras del Camí Real (Nacional-340) de la localidad con un plazo de ejecución de cuatro meses. La zona de actuación asciende a un total de 630 metros.

La mejora de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) está formada por diversas actuaciones: la conexión de los edificios públicos municipales en una única red integrada de sistemas de comunicaciones; el diseño y la implementación de una red de video-vigilancia sobre los edificios públicos centralizada en las instalaciones de la Policía Municipal; el despliegue de una red de comunicaciones avanzada para acceso inalámbrico a los principales edificios y plazas municipales; y el establecimiento de una base tecnológica para el posterior desarrollo de una red inalámbrica pública de servicios electrónicos avanzados para el acceso público a contenidos del Ayuntamiento y de Internet.

Por otro lado, se pretenden adecuar las antiguas escuelas de Bellaguarda para darles un uso sociocultural. El edificio, que acogía antiguamente las aulas escolares, se rehabilitará con un presupuesto general de 128.845,28 euros. Otros cuatro meses son el tiempo estimado para la ejecución de las obras.

Por último, completa el plan de actuaciones, la restauración exterior del Ayuntamiento de les Alqueries. Las obras del edificio municipal consistirán en la adecuación de los elementos decorativos que se encuentran deteriorados, la limpieza de la fachada -con eliminación de musgos y vegetación-, eliminación de problemas de filtraciones de agua, revestimiento exterior del edificio con pintura plástica impermeable de igual color al actual. Todo ello presupuestado en 81.149,72 euros.

comentarios 9 comentarios
pepe
pepe
24/07/2009 06:07
que lo tiren

el repla??? lo tendrian que demoler. es un peligro. ya se derrumbo la torre y una parte del muro. que no pase una desgracia y prouuu.....

Subir