elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un 43% de los vecinos de Las Alquerías ya ha votado

Más de un 43% de los vecinos de Las Alquerías ya ha votado
    MÁS FOTOS
    Más de un 43% de los vecinos de Las Alquerías ya ha votado - (foto 2)
    Más de un 43% de los vecinos de Las Alquerías ya ha votado - (foto 3)
    Más de un 43% de los vecinos de Las Alquerías ya ha votado - (foto 4)

    Hoy, 20 de diciembre, España vive sus esperadas elecciones generales al Congreso de los Diputados, al Senado y el nuevo Presidente del país. La alcaldesa de Las Alquerías, Esther Lara, y otros dirigentes políticos de nuestro pueblo ya han ejercido su derecho a voto. A las 14.00 horas el Ministerio del Interior ha ofrecido los primeros datos de participación dónde Las Alquerías ha alcanzado un 43.34% de los vecinos que ya han acudido a las urnas

    Las mesas electorales han abierto sus puertas a las 09.00 horas. El líder de Ciudadanos, Francisco Vicent, arropado por varios miembros de su partido; ha sido el primero en acudir a su colegio electoral, en el parvulario, pasadas las 10.30, para votar a sus candidatos. A esas horas, aún no había mucho movimiento de público.

    Mucho más tarde, alrededor de las 12.00 horas, la líder de Compromís, Betlem Balaguer, acudía a la Casa de la Música y la Danza para depositar su voto en la urna. Aunque no había movimiento, la concejala del Partido Popular, Sonia Ferrer nos ha confesado que a esas horas ya habían sido mucho los vecinos que se habían acercado a votar y que por la tarde esperaban menos afluencia de público.

    Poco después, en el mismo colegio electoral, la alcaldesa de la localidad, Esther Lara, votaba ante la atenta mirada de todos los presentes sobre las 12.30 horas. El último en acudir a las urnas ha sido el líder del Partido Popular, Rubén Lozano, en el colegio del Centro de Jubilados del pueblo.

    Por el momento, no se ha registrado ninguna incidencia y todo ha funcionado con normalidad. Los colegios electorales seguirán abiertos hasta las 20.00 horas, momento, en el que comenzarán los escrutinios oficiales y empezaremos a conocerse datos definitivos de los votos de los ciudadanos.

     

     

    comentarios 5 comentarios
    KH7
    KH7
    22/12/2015 10:12
    Dues L

    I no t'oblides de les herencies

    Subir