Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición les Alqueries   
lasprovincias.es
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura y Espectáculos
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Fiestas
    • Sanidad y Salud
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía y Negocio
    • Turismo
    • Justicia
    • Empleo
    • Meteorología
    • Tecnología
    • Agricultura-Ganaderia
    • Urbanismo
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Castellón Capital
    • Columna de Michel
    • Con su permiso
    • Con todos mis respetos
    • Cuadernos
    • Dr. Carajillo
    • El desahogo semanal
    • El Foro de Manuel Altava
    • El Puntero
    • Esbargiments
    • La Columna de Jomeve
    • La Columna de Jose
    • La Nube
    • La Palestra
    • La ventana de...
    • Parotets i Xuplamel·los
    • Periòdica Columna
    • Piedras vivas
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Solo es una opinión ...
    • Veus de ciutadans
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Revista de salud
    • Indice de especiales
  • Servicios
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Facebook
    • Twitter
    • Buzón de Sugerencias
  • Hemeroteca
Búsqueda avanzada
29/06/2009
La alcaldesa inaugura la rehabilitación total del Casal Jove
  • Durante el acto se realizaron exhibiciones de los cursos y talleres cerrando el curso actual

elperiodic.com
 Noticias relacionadas
El jardín de La Moleta tiene 20.000 metros cuadrados y combina zonas de esparcimiento con otras deportivas
El BOP publica la adjudicación de las obras de mejora en Carlos Sentí
Infraestructuras licita las obras de un nuevo aparcamiento subterráneo y un mercado municipal en Picassent
El Ayuntamiento instala una red contra incendios en el paraje natural de la ermita de la Magdalena
Un jardín emblemático para el corazón de Altabix

La alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, el concejal de Fiestas, Javier Muñoz, junto al resto de la corporación municipal, la reina de las fiestas, María Cubedo, y las damas, inauguraron la tarde del sábado la total rehabilitación del edificio de La Palmera, que acoge al Casal Jove de la localidad, así como la zona de aparcamiento habilitada frente a las instalaciones para dar cabida a los vehículos de los usuarios.

Sanz destacó que “se tomó el compromiso de hacer más en juventud, y así lo hemos hecho, porque el Casal Jove se ha convertido en punto de encuentro de nuestra población ya que se participa de forma activa en todos los cursos y talleres que se llevan a cabo”.

Y añadió: “tanto el jardín, como el interior del edificio, la habilitación de material, la ampliación de la puerta secundaria, la instalación de un sistema de seguridad, como la ubicación de un parking delante del Casal Jove amplían las posibilidades de este proyecto que sigue creciendo y consolidándose año a año”.

Por su parte, Floren Bravo, concejal de Juventud, agradeció a todas las personas que “desarrollan las actividades, así como a las que las coordinan o imparten su implicación; hemos logrado que el centro se haya convertido en punto de encuentro de jóvenes y de personas no tan jóvenes, ya que se responde positivamente a las iniciativas puestas en marcha desde La Palmera”.

Tras el acto oficial, tuvo lugar una original actuación en la recién estrenada zona del jardín que cuenta con césped artificial en la que se realizaron muestras de baile moderno, de capoeira, sevillanas y salsa –con una clase improvisada en la que también participó la primera edil-.

Características de las obras

Principalmente, se ha mejorado el jardín siendo dividido en siete zonas: una de ellas, formada por la acera perimetral junto al edificio que permite realizar actividades exteriores sobre un pavimento; la segunda, está formada por una pradera de césped artificial, situada a la derecha de la acera de acceso central, que dota de cierta elegancia al espacio exterior y que, a su vez, servirá para la ejecución de actividades exteriores sobre un pavimento flexible y limpio; la tercera zona aglutina el aparcamiento de motocicletas y bicicletas junto al acceso principal.

La cuarta zona se trata de un área de huerta y jardinería, junto al linde norte de la parcela que sirve para desarrollar actividades de jardinería y prácticas de cultivos varios; en quinto lugar, se ha previsto una zona de compostaje, ubicada en la esquina noroeste de la parcela que se destina a la recogida de hojas que cada invierno caerán de los árboles de hoja caduca existentes en la parcela con lo que se obtendrá compost –siendo una actividad propia del Casal Jove-; la zona de picnic queda situada a la izquierda de la acera de acceso central, pavimentándose con tierra, dando una textura distinta en la variedad del jardín.

Por último, la zona de juegos infantiles, junto al acceso principal, consta de pavimento de seguridad compuesto por caucho, completa la zona de picnic creando un área de esparcimiento y de juego para los habitantes de las viviendas del entorno.

Además, para facilitar la accesibilidad a las personas de movilidad reducida hasta la zona ajardinada cuando se encuentre cerrado el centro, se ha ensanchado la puerta de acceso libre existente en el lateral sur.

Además de estas actuaciones, se ha mejorado también la pasarela central de hormigón que divide el jardín en dos zonas diferenciadas.

En el interior –además de las mejoras que ya se han llevado a cabo- se han reparado pequeños desperfectos con motivo de humedades y el equipamiento de mobiliario de oficina, ante los que destacan la dotación de cortinas en los huecos de las salas, de modo que se permita tamizar la entrada de luz e incluso en algunas de ellas, para posibilitar las actividades de proyección.

En cuanto al presupuesto del proyecto, de 210.000 euros, el 80% (168.000 euros) es financiado por la Generalitat Valenciana (136.240 euros) y por la Diputación en (31.760 euros), correspondiendo al Ayuntamiento la financiación del 20 % restante (42.000). Pero debido a las necesidades de avanzar parte de la ejecución del proyecto, el Ayuntamiento adelantó en anualidades un total de 52.290 euros, con lo cual, deberá recibir el consistorio municipal la diferencia que le corresponde, ya que ya ha abonado una mayor cantidad de la que le correspondía.

  • Currently 3.08/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.1/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Facebook Facebook Anota este contenido en Twitter Twitter Anota este contenido en Google Bookmarks Google Anota este contenido en YahooYahoo Anota este contenido en Msn ReporterMsn
Anota este contenido en MySpace MySpace Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Technorati Technorati Anota este contenido en Furl Furl
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia

Archivo de noticias de les Alqueries
 


RSS elperiodic.com les Alqueries
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo
© Expressión Digital S.C. - Todos los derechos reservados

 
>> Provincia Castellón
Alcalà de Xivert Almassora Almenara Benicarló Benicàssim Burriana
Castellón L'Alcora les Alqueries Moncofa Morella Nules
Onda Orpesa Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real
Vinaròs Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alaquàs Alzira Burjassot Carcaixent Catarroja Cullera
Gandía La Pobla de Vallbona Llíria Manises Mislata Oliva
Ontinyent Paterna Rafelbunyol Requena Sagunt Sueca
Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Aspe Benidorm Calpe Crevillent
Dénia Elda Elx Novelda Orihuela Petrer
S. Vte. Raspeig Santa Pola Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia