elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Música i Dansa abre sus puertas de forma oficial

La Casa de la Música i Dansa abre sus puertas de forma oficial
    MÁS FOTOS
    La Casa de la Música i Dansa abre sus puertas de forma oficial - (foto 2)
    La Casa de la Música i Dansa abre sus puertas de forma oficial - (foto 3)
    Ayer tuvo lugar el acto inaugural de la Casa de la Música i Dansa de les Alqueries a través de una actuación conjunta de las tres entidades locales que dan uso a las instalaciones: la Unión Musical Alqueriense, el Grup de Danses i Rondalla El Replà y el Centro Aragonés.

    Antes de la actuación, la alcaldesa, acompañada por el resto de la corporación municipal, por la reina y damas de las fiestas del 2009, y arropada en todo momento por el Subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, dio por inaugurado el edificio tras descubrir la placa conmemorativa de la apertura y de realizar una visita por el interior de la Casa MiD.

    También estuvieron presidiendo el acto los diputados provinciales Juli Domingo, Enrique Navarro, Carmina Martinavarro, José Vicente Isach y Enrique Escuder; así como los promotores de Pont Mediterrani, el equipo de arquitectos que han desarrollado el proyecto y la constructora del mismo, G&C.

    Los presidentes de asociaciones locales y los representantes de entidades como Caixalqueries también acudieron como invitados al acto que aglutinó a un elevado número de vecinos y vecinas de les Alqueries que no quisieron perderse el evento cultural.

    Por su parte, la primera edil mostró ayer su “satisfacción de haber cumplido un sueño como éste, dotando de locales dignos a nuestras entidades porque uno de los objetivos de este equipo de gobierno es potenciar la cultura, la fiesta y el desarrollo social”.

    Sanz también hizo mención y agradeció a todos aquellos que han formado parte del proyecto a lo largo de su realización y recordó que “estamos trabajando desde el Ayuntamiento en otras infraestructuras como la realización del campo de fútbol en el barrio Bellaguarda, la rehabilitación del edificio de La Palmera que acoge el Casal Jove” y destacó que “en breve, se pondrá en marcha una red de conexiones wifi en todos los edificios públicos de la localidad y se rehabilitarán también las antiguas escuelas de la carretera; todo ello, para beneficio de los alquerieros”.

    La concejala de Cultura, Paula González, recordó el trabajo realizado por la anterior edil de Cultura, Rosabel Benages, al tiempo que agradeció el esfuerzo realizado por las tres entidades culturales: “el camino no ha sido fácil pero, finalmente, las tres asociaciones se encuentran en el lugar adecuado para desarrollar sus actividades”.

    José Antonio Torres, presidente de la Sociedad Unión Musical Alqueriense, se dirigió a los presentes en representación de los tres entes culturales: “todo esto es posible gracias a la estructura humana que trabaja, día a día, en cada uno de los colectivos”, mientras agradeció a los vecinos de les Alqueries y a las autoridades la labor realizada.

    Ya por la noche, se realizó la actuación conjunta de los tres grupos. En primer lugar, fue el turno de la banda que interpretó en pasodoble “Torres del Oro” de Ricardo Dorado; seguidamente, el Replà ofreció el “Ball de Quatre, Beniganim” y la “Jota de Vinaròs”. Los más pequeños del Replà interpretaron la pieza “Perdiueta”.

    El Centro Aragonés abrió su actuación con la jota “Sitios de Zaragoza” de Cristobal Oudrid.

    Tras esto, fue el turno de la Unió Musical Alqueriense y El Grup de Dansa i Rondalla el Replà, que interpretaron el “Bolero de les Alqueries”. José Antonio Lázaro, del Centro Aragonés cantó la jota “Cuando en Aragón se canta”.

    Los miembros de su grupo bailaron de nuevo sobre el escenario del MiD con la “Jota de la Dolores” de Tomás Bretón. Como pieza conjunta, interpretaron los tres grupos “El Bolero de Castelló”, bajo la batuta de Lidón Valer Cabaleiro, directora de la banda.

    El acto finalizó con el “Himne d’Alqueries” que tocaron los miembros de la Unión Musical Alqueriense.

    Subir