elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueríes del Niño Perdido vive con intensidad el último fin de semana de fiestas

 Les Alqueríes del Niño Perdido vive con intensidad el último fin de semana de fiestas
    Galería de fotos
    Les Alqueries - Festes Octubre 2015 - Niño Fest
    Les Alqueries - Festes Octubre 2015 - Niño Fest
    Galería de fotos
    Les Alqueries - Festes Octubre 2015 - Misa y Procesión
    Les Alqueries - Festes Octubre 2015 - Misa y Procesión
    MÁS FOTOS
     Les Alqueríes del Niño Perdido vive con intensidad el último fin de semana de fiestas - (foto 2)
     Les Alqueríes del Niño Perdido vive con intensidad el último fin de semana de fiestas - (foto 3)
     Les Alqueríes del Niño Perdido vive con intensidad el último fin de semana de fiestas - (foto 4)
     Les Alqueríes del Niño Perdido vive con intensidad el último fin de semana de fiestas - (foto 5)
     Les Alqueríes del Niño Perdido vive con intensidad el último fin de semana de fiestas - (foto 6)
     Les Alqueríes del Niño Perdido vive con intensidad el último fin de semana de fiestas - (foto 7)
     Les Alqueríes del Niño Perdido vive con intensidad el último fin de semana de fiestas - (foto 8)
     Les Alqueríes del Niño Perdido vive con intensidad el último fin de semana de fiestas - (foto 9)

    La localidad de Les Alqueríes del Niño Perdido ha vivido con intensidad los últimos días de sus fiestas patronales con la celebración de multitud de actos culturales, folclóricos y solemnes en honor a la Virgen Nuestra Señora del Niño Perdido.

    La jornada del viernes, 9 d’octubre, comenzó con la celebración del día de la bici con la participación de multitud de ciudadanos dispuestos a disfrutar de la iniciativa organizada por Sport Ciclista Alqueriense. Tanto la Reina de las Fiestas como su Corte de Honor no dudaron en sumarse a esta actividad pensada para fomentar el uso de la bicicleta como método de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente. Tanto niños como mayores participaron en la iniciativa que dio comienzo a las 11 de la mañana.

    La jornada transcurrió con la apertura del mesón del vino y la tapa y posteriormente con la primera edición del “I Niñofest”. Se trata de una actividad novedosa en las fiestas de la localidad, pensada para unir en una comida de hermandad a todas las peñas. El buen ambiente fue la pauta de esta iniciativa multitudinaria que se prolongó durante horas, gracias a la música de la orquesta, que amenizó la tarde.

    Por la noche, tal y como es tradición, fue el pa i porta en el patio del CEIP Pintor Sorolla, el que puso la nota de color y música a la jornada.

    El sábado, las actividades taurinas fueron las encargadas de marcar la pauta del día. Concretamente a las once de la mañana tuvo lugar el encierro infantil y a la una del mediodía, los aficionados pudieron disfrutar del encierro y prueba de vaquillas. Unas reses procedentes de la ganadería Cantera.

    Tras una pausa para la comida, nuevamente a las cinco y media de la tarde, todos los aficionados taurinos se dieron cita en la exhibición de dos de los toros cerriles corridos en el encierro. Asimismo, la actividad finalizó con la suelta de las vaquillas de la Cantera.

    Mientras unos disfrutaban de los festejos taurinos, otros acudieron a la cita con el deporte con el partido del Alqueries C.F. - Atl. Museros.

    Finalmente, el toro embolado congregó a gran número de taurinos y la música, nuevamente puso el punto y final a la jornada.

    El domingo ha estado protagonizado por la solemnidad de la última jornada festiva. Tras una completa semana de eventos y actos, los ciudadanos de Les Alqueríes han celebrado la eucaristía en honor a la Virgen del Niño Perdido. Tras finalizar el oficio religioso, ha sido momento de proceder al desfile procesional por las principales calles de la localidad. La solemnidad y la devoción hacia la Virgen han sido la nota protagonista del día, que ha puesto el broche de oro con el Castillo de fuegos artificiales final de fiestas, disparado por pirotecnia Martí de Burriana.

     

    comentarios 12 comentarios
    botifarra
    botifarra
    09/11/2015 12:11
    campo de broza

    al de la broza, jo no parle de aixo, ni de dutxes ni de camp, que no ha segut una altre merit mes de la Sra Sanz, parle del dos de la directiva que acabaran en tot. i Eixe tot es de tot el poble , no d´ells

    Subir