elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Calderas Protagonistas en el día de hoy

Las Calderas Protagonistas en el día de hoy
  • Los disfraces visten de humor a Las Alquerías

Galería de fotos
Les Alqueries - Festes Octubre 2015 -Fiesta Disfraces
Les Alqueries - Festes Octubre 2015 -Fiesta Disfraces
Galería de fotos
Les Alqueries - Festes Octubre 2015 - Calderas
Les Alqueries - Festes Octubre 2015 - Calderas
MÁS FOTOS
Las Calderas Protagonistas en el día de hoy - (foto 2)
Las Calderas Protagonistas en el día de hoy - (foto 3)
Las Calderas Protagonistas en el día de hoy - (foto 4)
Las Calderas Protagonistas en el día de hoy - (foto 5)

Las fiestas en honor a la Virgen del Niño Perdido hoy no se caracterizan por los actos taurinos si no por los disfraces y por celebrar el día de los niños. A las 10, en la Plaza Mayor, ha comenzado la mañana infantil con un sinfín de actividades para los más pequeños de la casa, entre ellas, camas elásticas, castillos, juegos populares…

A las 14:00 ha comenzado una cita muy especial para el municipio, la comida de las calderas. El evento se ha celebrado en el recinto del mercado y ha estado organizada por la peña ‘El Badall’ que ha preparado las calderas para todos. Al finalizar esta cita, que ha estado organizada por CENTECO y la Cooperativa Agrícola San Jaime, el grupo ‘Els XIII’ ha representado una función de teatro valenciano.

A las 17:00 han continuado los festejos en honor a los más pequeños y la feria instaurada en la Plaza Mayor ha puesto todas las atracciones a precios populares para todos los niños.

Más tarde, Las Alquerías se ha ido vistiendo de humor con los disfraces que han lucido las peñas en la cabalgata que ha comenzado a las 23:00. Provistos de carrozas, críticas, disfraces y música, todas las peñas que han secundado este tradicional pasacalle han lucido sus trajes. Se han podido ver disfraces de todo tipo, de Conguitos, de Caza Mosquitos, de Jesucristo, del mismísimo Pato Donald…

Al finalizar la cabalgata, en la Plaza Mayor ha comenzado la actuación de la orquesta Wonder, que ha deleitado a todos los presentes con canciones de todos los tiempos para que los vecinos de Las Alquerías se dejaran la voz cantando. Al terminar la orquesta, los más festeros han podido disfrutar de una discomóvil patrocinada por la asociación cultural ‘Fem festa’.

Subir