elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Bou en corda', el plato fuerte del lunes

'Bou en corda', el plato fuerte del lunes
  • El bou embolado de por la noche topa con una mujer y su pareja salta a socorrerla

Galería de fotos
Les Alqueries - Festes Octubre 2015 - Bou en Corda
Les Alqueries - Festes Octubre 2015 - Bou en Corda
MÁS FOTOS
'Bou en corda', el plato fuerte del lunes - (foto 2)
'Bou en corda', el plato fuerte del lunes - (foto 3)
'Bou en corda', el plato fuerte del lunes - (foto 4)
'Bou en corda', el plato fuerte del lunes - (foto 5)
'Bou en corda', el plato fuerte del lunes - (foto 6)

Comienza la semana de fiestas, y comienza con uno de los eventos taurinos protagonistas, el famoso 'bou en corda'. A las 17:30 comenzó la cita con un astado de la ganadería 'El Gallo' desde el caixer hasta el recinto de la vila haciendo el mismo recorrido que todos los años. Un evento en el que todos los amantes del toro disfrutaron de un peculiar festejo que ya se ha convertido en toda una tradición.

Una vez en el recinto, se exhibió el toro cerril corrido en el encierro del sábado patrocinado por el Ayuntamiento de Las Alquerías. Al finalizar el oro, se soltaron vaquillas de la ganadería de Cantera.

Seguimos hablando de toros y es que a las 23:00 h se procedió a embolar el primer toro de la noche que fue el animal bravo exhibido por la tarde. Todo transcurrió con normalidad hasta que en una de las ocasiones en las que el toro arrancó a correr topó con una mujer que corría por la vila. El astado emboleó por el aire a la mujer, de unos 45 años de edad, que corría para intentar subir a la barrera. La pareja de la víctima saltó a la vila para intentar socorrerla y también fue zarandeado por el animal. El hombre pudo salir por su propio pie de la plaza, pero a la mujer se la llevaron los servicios médicos. Ninguno de los dos sufre daños graves.

A continuación, se procedió a embolar a una vaquilla patrocinada por la peña Joventut Taurina de Las Alquerías. Una jornada marcada también por los actos taurinos que termina con una velada de lunes tranquila para el municipio.

Subir