elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La alcaldesa del PSPV amenaza con dimitir en bloque si no se revoca la moción de la oposición"

    El pleno del Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido celebrado ayer acordó aprobar, con el único voto en contra del grupo socialista, la moción conjunta presentada por todos los grupos políticos de la oposición, Partido Popular, Ciudadanos y Compromís, para modificar las retribuciones de los cargos electos del ayuntamiento por asistencia a órganos colegiados para la presente legislatura.

    Con esta moción se pretende disminuir el gasto que suponen para las arcas municipales las retribuciones a los cargos electos del Ayuntamiento, tal y como se proponía en el programa electoral con el que el Partido Popular concurrió a elecciones municipales y, al mismo tiempo, ajustarlas a la representación actual de los distintos grupos políticos en el consistorio.

    En concreto, el acuerdo proponía rebajar un 5% las retribuciones por asistencia a plenos, juntas de portavoces y comisiones informativas ordinarias, así como equiparar las remuneraciones de Las Juntas de Gobierno a las de estos órganos colegiados y limitar las remuneradas a tres mensuales. Las modificaciones afectarían también a las remuneraciones percibidas por asistencias a las sesiones extraordinarias y supondrían un ahorro total de cerca de 41.000 euros anuales a las arcas municipales.

    El portavoz del Partido Popular de Alquerías del Niño Perdido, Rubén Lozano, ha tildado de “abusivo” e “interesado” el uso que el equipo de gobierno del PSPV está haciendo de este órgano, ya que convoca de forma ordinaria tres sesiones mensuales algunas de ellas “vacías de contenido” utilizándolas con el principal objetivo de “atribuirse el sueldo mensual que les interesa”.

    En este sentido, el dirigente del PP local ha remarcado que “al tener el municipio una población menor de 5.000 habitantes, según la legislación vigente, este órgano no sería necesario con carácter obligatorio”, por lo que ha insistido en la necesidad de “equiparar las retribuciones por asistencia a Juntas de Gobierno a las de las comisiones informativas y Juntas de Portavoces por ser órganos más plurales y con mayor representación”.

    Asimismo, Lozano ha denunciado que la primera edil no sólo se ha postulado en contra de la propuesta de todos los grupos políticos, sino que ha amenazado con dimitir en bloque si no se revoca la moción presentada y la propuesta “sigue para adelante”, lo que “pone de manifiesto su interés económico y su falta de compromiso con Alquerías del Niño Perdido y sus vecinos que no merecen un gobierno así”.

    comentarios 11 comentarios
    sapo
    sapo
    25/09/2015 09:09
    engany

    Lozano, ho senc molt pero no serveixes pero la politica, no se si per l altra feina seras millor, pero açi no tens res a fer. No entec com el PP va poder elegir-te com a representat perque si t agueren conegut una mica sabrien que no tens caracter per a la gent. Imegine que seria per no agafar un altra vegada a els mateixos o als fill d´estos. ,. On no hi ha no es pot traure.

    Subir